por Javier Bragado

El piloto brasileño se inició pronto en la pasión por las carreras animado por una afición familiar que aseguraba las competiciones de motor como algo cotidiano. Sin embargo, cuando había iniciado las habituales pruebas en karts y otros vehículos para promesas del automovilismo ocurrieron dos fatídicos sucesos que cambiarían su percepción. En 1994 su tío Ayrton falleció en Imola y dos años después también perdía la vida el padre de Bruno en un accidente de moto. Con ambos impactos en su mente, el joven brasileño decidió apartar su carrera sobre ruedas y decidió dedicarse a los estudios. "Si creéis que yo soy rápido, sólo esperar hasta ver a mi sobrino Brunno" había dicho Ayrton Senna antes de morir, pero parecía que la profecía nunca podría comprobarse tras la renuncia del joven Senna.

Pero en 2005 Bruno decidió recuperar su sueño de continuar su saga familiar y retomó la competición. Para avanzar con un salto se decidió a probar en Inglaterra con Gerhard Berger como tutor. Sobresalió en las series de la Fórmula BMW y en la Fórmula 3 ante rivales más jóvenes pero con mucha más experiencia que el paulista. Con su ritmo de aprendizaje rapidamente ascendió a la GP2, donde acabó en tercera posición de la general, y en las series asiáticas de la categoría. Sus méritos llamaron la atención de Honda y pasó a ser el piloto probador de la escudería con vistas a ser el conductor oficial en 2009. No obstante, los cambios inesperados le volvieron a dejar con la miel en los labios pues la renuncia de Honda, la compra de Brawn y la contratación de los experimentados pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello para dejar apartadas sus opciones en el equipo.

A pesar de las dificultades Senna decidió seguir adelante y buscar otro equipo para 2010. Encontró acomodo en Hispania, y tras un año lleno de sinsabores aceptó un puesto de probador en Lotus Renault para 2011.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Próximo Gran Premio

encuesta

Encuesta

¿Quién será el mejor debutante de la temporada?

41.83%
11.11%
43.79%
3.27%

Clasificación

Calendario

Vocento
rss
Fórmula1 2009 | 2010