RUSMarussia Virgin Racing T.Glock | J.d´Ambrosio

Marussia Virgin Racing www.virginracing.com
Selecciona otra escudería
Puesto Victorias Podios Poles
2010 12 0 0 0
Total
Base Sheffield/Bicester
Director de equipo John Booth
Pilotos T.Glock | J.d´Ambrosio
Títulos de constructores 0
Títulos de pilotos 0
Victorias 0
Podios 0
Poles 0
por Amador Gómez

En su segunda temporada en la Fórmula 1, la escudería británica vuelve a estar liderada por el alemán Timo Glock, ahora con la compañía del belga Jerome D'Ambrosio, un debutante, como el año pasado era el brasileño Lucas di Grassi. Sus mejores posiciones en una carrera han sido dos decimocuartos puestos, y los monoplazas de Virgin han debido retirarse de casi la mitad de los grandes premios que han disputado. En 2010 fue el último equipo clasificado en el Mundial de constructores.

Fundada por el propietario de Virgin, Richard Branson, ahora se ha planteado como reto ser una de las escuderías de referencia en los próximos años, aprovechando la apertura de la F1. Incluso se ha lanzado a crear una escuela de pilotos. Su gran novedad ha sido desarrollar un prototipo solamente apoyado en simulaciones informáticas, sin el uso del túnel de viento. En caso de obtener éxito con un coche diseñado digitalmente con el CFD (Dinámica de Fluidos Computacional), la reducción de su presupuesto podría marcar un antes y un después en la competición.

Su nuevo monoplaza, el MVR-02, es un vehículo con motores Cosworth que pretende dar un salto importante después de haber sufrido el pasado año bastantes problemas de fiabilidad. Los ingenieros de Virgin destacan que se han mejorado los cálculos de las configuraciones aerodinámicas y su diseñador insiste en que no precisa de túnel de viento para mostrarse competitivo.

A finales del pasado año Marussia, fabricante de coches de superlujo, compró un importante paquete de acciones de Virgin, y tras incorporar su nombre a la escudería, no tardará en tomar las riendas de este equipo que en la pista tiene como objetivo principal puntuar por primera vez en el Mundial. Y que sus pilotos dejen de sufrir por la escasa velocidad y los problemas mecánicos que lastraron a Virgin en su temporada de estreno.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Próximo Gran Premio

Clasificación

Vocento
rss
Fórmula1 2009 | 2010