Selecciona otra escudería
Puesto Victorias Podios Poles
2010 5 0 3 0
2009 8 0 1 1
2008 4 2 4 0
2007 3 0 1 0
2006 1 8 19 7
2005 1 8 18 7
2004 3 1 6 3
2003 4 1 5 2
2002 4 0 0 0
1985 7 0 2 0
1984 5 0 5 1
1983 2 4 11 3
Total
Base Enstone
Director de equipo Eric Boullier
Pilotos Nick Heidfeld | V.Petrov
Títulos de constructores 2
Títulos de pilotos 2
Victorias 35
Podios 100
Poles 51
por Isaac Asenjo

Nada ha sido igual para la escudería francesa desde la marcha de Fernando Alonso. La marca gala tocó el cielo de la mano del asturiano y de Flavio Briatore en los años 2005 y 2006 con la consecución del título de constructores y piloto. A partir de ahí viviría una temporada desastrosa en 2007 en la que no logró ni una sola victoria tras el traspaso del piloto español a McLaren. Después de dos temporadas con más sombras que luces y con el regreso de Alonso a la escudería, el asturiano ficha por Ferrari y Briatore es sancionado de por vida por el caso Piquet, en el que el brasileño afirma sufrir presiones por parte del equipo para simular un accidente y de este modo favorecer a su compañero.

La escudería francesa llegó a la competición en 2002 después de ser proveedor de motores en los años 90 para Benetton y Williams para posteriormente absorber a a los primeros y asumir toda la infraestructura del equipo. Un año más tarde, con Alonso como primer piloto, logra su primera 'pole', el primer podio y la primera victoria. Un año grandioso que tendría continuidad con el siguiente con dos campeonatos consecutivos.

Tras marcharse el asturiano a McLaren la escudería comenzó a decaer. Alonso volvió una temporada después tras un difícil año en la escudería inglesa pero no fue suficiente para devolver las victorias. En 2008 el monoplaza no fue competitivo hasta las últimas carreras y el año siguiente fue un desastre para Renault. Nelsinho Piquet acusó al equipo de darle órdenes para favorecer a Alonso y estrellarse de manera intencionada, Briatore y Symonds fueron sancionados y el equipo se hundió.

En la temporada pasada, con la nueva marcha de Alonso, Renault confiaba en recuperar la gloria perdida de manos del polaco Robert Kubica, procedente de BMW Sauber y del ruso Vitaly Petrov. Al poco de comenzar el año, Kubica sorprende al lograr un segundo puesto en Melbourne y un cuarto en Malasia, demostrando que podrían volver a luchar por buenos resultados. La escudería termina el campeonato en una meritoria quinta posición, con 136 puntos, y Kubica se consolida con un octavo puesto en el Mundial.

A finales del 2010, Renault anunció la creación de Renault Sport F1, división del fabricante francés que se dedicará a suministrar motoroes y tecnología a partir de esta campaña, tras la venta del 25% de la escudería a la empresa Genni Capital. Tras llegar a un acuerdo con Proton (propietaria de Lotus Cars) para el patrocinio, el nuevo equipo es nombrado como Lotus Renault GP y competirá este año con los míticos colores negro y oro.

Este año la escudería, que cuenta con una longeva aunque intermitente historia en el motor, tiene en sus filas como piloto titular a Vitaly Petrov y Nick Heidfeld, quien sustituirá a Kubica después de que éste sufriera un grave accidente el pasado 6 de febrero en un rally en Italia a bordo de un Skoda Fabia S2000 y que le tendrá de baja durante toda la temporada.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Próximo Gran Premio

Clasificación

Vocento
rss
Fórmula1 2009 | 2010