Selecciona otra escudería
Puesto Victorias Podios Poles
2010 7 0 0 0
2009 9 0 1 1
2008 10 0 0 0
Total
Base Silverstone
Director de equipo Vijay Mallya
Pilotos A.Sutil | P.Di Resta
Títulos de constructores 0
Títulos de pilotos 0
Victorias 0
Podios 1
Poles 1
por Javier Asprón

La entrada en el calendario del Mundial del primer Gran Premio de la historia en territorio indio convierte la temporada 2011 en la más especial de la corta historia de esta escudería. No hay un aliciente mayor para Vijay Mallya, orgulloso propietario del equipo, que ver a uno de sus coches en el podio de esa carrera. Pero se antoja una hazaña casi imposible. El equipo no ha progresado desde que consiguiera aquella pole en el mítico circuito de Spa-Francorchamps en 2009. Aquella carrera marcó el punto álgido de una escudería que, sin embargo, hoy en día tendrá que luchar por no ser la peor de la parrilla al margen de Virgin, Hispania y Lotus. Incluso estos últimos podrían darle algún que otro susto si hacemos caso a lo visto durante la pretemporada.

El monoplaza de 2011, el VJM04, no presenta muchas novedades frente al decepcionante bólido de 2010. Y lo peor de todo, la fiabilidad sigue siendo un caballo de batalla difícil de solucionar. Así las cosas, las opciones de Force India pasan por asegurar un desarrollo competitivo del coche para la segunda mitad del año, y confiar en el apoyo técnico y logístico de Mercedes, equipo que les proporciona unos propulsores realmente competitivos.

Force India vuelve a confiar en el alemán Adrian Sutil como primer piloto, un hombre realmente valorado dentro de la escudería, pero que ha sufrido un paulatino estancamiento. Si no brilla en 2011, su salida para el siguiente curso puede ser un hecho. Además, contarán como segundo piloto con el escocés Paul di Resta, la cuota que impone Mercedes por tanto apoyo. Y ojo, porque a la espera del fallo de cualquiera de ellos estará otro alemán, Nico Hulkenberg, sorprendentemente despedido de Williams después de solo una temporada en la F1, en la que pese a las dificultades consiguió una pole en la caótica clasificación de Brasil.

Es de esperar que, para finales de octubre, fecha del GP de la India, la escudería que lleva los colores de su bandera en el monoplaza haya pegado un importante salto de calidad.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Próximo Gran Premio

Clasificación

Vocento
rss
Fórmula1 2009 | 2010