Jordi Serra (BADALONA)

Jordi Serra (BADALONA)

  • Partido: Partido Socialista de Cataluña
  • Candidato a: Alcaldía de Badalona
  • Jordi Serra

    - 09/05/2011
    Jordi Serra Isern fue elegido alcalde de Badalona en el transcurso de la sesión extraordinaria del pleno municipal celebrada el martes 8 de abril de 2008. 
    Nacido en Badalona el 9 de julio de 1955. Está casado y es padre de dos hijos. 
    Cursa los estudios de primaria y de bachiller en Can Nolis y el bachillerato superior y el COU en el Col·legi Badalonès. Ha estudiado Ciencias Químicas. 
    En su trayectoria política ha sido coordinador de Publicidad e Imagen del PSC. Desde el año 1996 es el Primer Secretario de la Agrupación del PSC de Badalona. Desde el mes de noviembre de 2008 es vicepresidente del Consell Nacional del PSC. Y desde diciembre de 2009 es el primer secretario de la Federación del PSC en el Barcelonès Nord. También ha ejercido como asesor del Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Barcelona. 
    En cuanto a su trayectoria en el Ayuntamiento de Badalona, ​​Jordi Serra fue elegido concejal en 2003. En su primer mandato como concejal (2003-2007) fue nombrado 8º teniente de Alcalde y concejal del Ámbito de Recursos Internos. Al frente de esta concejalía lideró el Plan de saneamiento de las finanzas municipales, el cual culminó con buenos resultados. También impulsó desde esta concejalía medidas que fueron pioneras en todo el Estado, como las bonificaciones fiscales sobre el IBI de las famílias monoparentales. 
    En este primer mandato, también fue nombrado concejal responsable del distrito número 4, que abarca el barrio de La Salud. Como concejal de distrito trabajó activamente en el desarrollo del Proyecto de Intervención Integral de los 7 barrios límitrofes de la Serra d'en Mena en el marco de la Ley de Barrios. Cabe destacar también que como concejal de este distrito impulsó el proyecto y la construcción del nuevo Centro Cívico del barrio de La Salud. 
    En este periodo también fue miembro de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona. 
    Desde el mes de junio de 2007, Jordi Serra fue segundo Teniente de Alcalde y concejal del Área de Urbanismo y Territorio del Ayuntamiento de Badalona y miembro del Área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de la Diputación de Barcelona.
    Jordi Serra es alcalde de Badalona desde el martes 8 de abril de 2008, fecha en que tomó el relevo de Maite Arqué, después de que la ex alcaldesa fuera elegida senadora en las Cortes Generales. 

(Mostrando página 1 de 1. Encontrados 1 resultados)

Multimedia

  • Euforia en Génova

    Alegría y euforia en la sede del Partido Popular ante la victoria aplastante en las elecciones locales y autonómicas

encuesta

Encuesta

¿Debe convocar el Gobierno elecciones generales anticipadas?23/05/2011 - 2373 votaciones

Famosos

Vota

  • Miss / Míster 22-M

    Todos los saben: la imagen es muy importante en campaña electoral. Vota de entre nuestra selección a los candidatos más guapos

Vocento
rss
Elecciones 2007