Aina Calvo Sastre (PALMA DE MALLORCA)

Aina Calvo Sastre (PALMA DE MALLORCA)

  • Partido: PSOE
  • Candidata a: Alcaldía de Palma de Mallorca
  • Aina Calvo Sastre

    - 11/05/2011
    Aina Calvo Sastre nació en Palma en 1969, aunque pasó buena parte de su infancia en Zaragoza, donde su familia se desplazó por motivos profesionales con ella y con su hermano. Volvieron a Palma en 1983 y se establecieron en la barriada de El Vivero, años después se trasladaron al barrio de Bons Aires donde residió hasta que se emancipó. Después de diferentes cambios se instaló en la barriada de Pere Garau y, más adelante, en la de Foners, con su pareja, donde vive actualmente.
    Realizó los estudios primarios y secundarios en Zaragoza y en Palma. Estuvo en Glasgow (Reino Unido) primero como estudiante de postgrado con una beca Erasmus y, más adelante, como profesora de la Universidad de Strathclyde. También vivió en Madrid entre 2004 y 2006, cuando ocupó el cargo de Subdirectora General de Cooperación y Promoción Cultural en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Es doctora europea en Ciencias de la Educación por la Universidad de las Islas Baleares, de donde es profesora titular en el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación.
    Desde muy joven se implicó en el movimiento asociativo. Así, fue miembro fundadora de la Federación de Asociaciones de Estudiantes de las Islas Balears, presidenta del Consell de la Joventut de las Islas Baleares, coordinadora de los cursos de Animación Sociocultural de l'Escola d'Esplai de les Illes Balears y miembro del Claustro de Profesores del Centre d'Estudis d'Esplai.
    Precisamente, los jóvenes y su relación con los videojuegos fueron el objeto de su tesis doctoral. Tiene también diversas publicaciones sobre educación ambiental, interpretación del patrimonio, ocio, participación y animación sociocultural.
    Comenzó a militar en el PSIB-PSOE en 2003, año en que fue elegida diputada al Parlament Balear por este partido. En 2006 fue proclamada candidata a la alcaldía de Palma y, en 2007, investida alcaldesa, tras 16 años ininterrumpidos de gobierno del Partido Popular.

    En clave personal:
    Hija de padre palentino, militar jubilado del Ejército del Aire, y de madre palmesana, ama de casa.
    Comparte su vida con el hombre que es su pareja desde hace una década.
    Tiene un hermano casado y dos sobrinas.
    Le gusta, desde siempre, pasar tiempo en casa cuando puede, leer y ver la televisión.
    Cocinar, además de gustarle, le ayuda a relajarse.
    Desde niña siempre quiso ser maestra. Combinó sus estudios universitarios con trabajos temporales dando clases particulares o trabajando como auxiliar de banca o auxiliar administrativa en diferentes entidades de Palma.


(Mostrando página 1 de 1. Encontrados 1 resultados)

Multimedia

  • Euforia en Génova

    Alegría y euforia en la sede del Partido Popular ante la victoria aplastante en las elecciones locales y autonómicas

encuesta

Encuesta

¿Debe convocar el Gobierno elecciones generales anticipadas?23/05/2011 - 2373 votaciones

Famosos

Vota

  • Miss / Míster 22-M

    Todos los saben: la imagen es muy importante en campaña electoral. Vota de entre nuestra selección a los candidatos más guapos

Vocento
rss
Elecciones 2007