Mi nombre en Jesús Domínguez Romero, soy entrenador personal en Reebok Sports Club y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UPM. Actualmente soy responsable de los Programas de Rendimiento del centro que tenemos localizado en el ABC Serrano, y al igual que los oyentes seleccionados para este desafío, soy maratoniano y finisher en diversos triatlones de media y larga distancia.
El Jurado considera que engrandece la prueba con su participación. Su experiencia en maratones es un auténtico ejemplo para muchas generaciones de corredores, incluida la de su propia familia. A pesar de su edad, sigue manteniendo el espíritu deportivo por encima de todo condicionante y encaja a la perfección en los parámetros que se buscan en el Desafío Maratón: esfuerzo, orgullo deportivo y afán de superación.
Su historia ha conmovido a los miembros del Jurado del Desafío Maratón. En el aspecto deportivo, es encomiable la voluntad de salir casi cada día a correr a pesar de la dura jornada laboral al otro lado de la barra de una cafetería y de la necesidad de cuidar de sus dos hijos pequeños. Es el ejemplo del runner sacrificado y que ama el deporte. Un aliciente añadido es que quiere concluir una maratón para dedicárselo a un amigo con el que siempre ha practicado deporte y ahora está confinado en una silla de ruedas.
El jurado la elige por llevar su feminidad al mundo del running. Madre trabajadora, que se encarga de sus tareas como abogada y es capaz de conciliarlo con el cuidado de sus tres hijos menores. Hace deporte bajo techo y en tiradas largas por las calles y parques de Sevilla. Como ella misma asegura, a pesar de nunca haber completado los 42 kilómetros y medio, es capaz de sacar adelante días maratonianos con la presencia del deporte para cuadrar los horarios. Un ejemplo para muchas otras mujeres también corredoras.
Javier consigue mantener el equilibrio en su vida gracias al deporte. El Jurado valora de manera sobresaliente su pertenencia a un club deportivo, su persistencia en salir a correr por toda Asturias y la importancia que tiene el running en su vida. En sus propias palabras, Javierr se acuesta con el último pensamiento sobre el entrenamiento del día siguiente. Frente al decaimiento y la dejadez ante un reto personal como es una situación difícil en lo profesional en época de crisis, este asturiano de 42 años ha optado por el deporte para mantenerse despierto. El Jurado le considera preparado para afrontar otro gran desafío, como es el de un Maratón.
Es la entusiasta del deporte, la principiante de este Desafío. El Jurado ha elegido a esta madre soltera por sus ganas de superación, porque hace pocos meses que comenzó a correr y está llamada a erigirse en un ejemplo para otros muchos participantes y ciudadanos que no han tenido suficiente fuerza de voluntad como para coger un hábito deportivo. El deporte le ha ayudado a superar su divorcio y lo ha incluido dentro de su rutina diaria junto a la de cuidar a su hija de 4 años. El Jurado confía en que con su espíritu logre concluir los 42 km y medio de Praga.
Otro veterano que mantiene intacto el aliento deportivo. El correr para dedicárselo a una sobrina recientemente fallecida es el leit motiv de su esfuerzo. El Jurado le considera un digno aspirante y alguien a quien tener en cuenta por si fuera necesario.
Otra mujer corredora que carga con su familia y sale a correr como hábito semanal. Es una persona en busca de retos a la que no le da miedo el futuro. El Jurado la mantiene en la reserva por si surgiera la oportunidad.