ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

Víctor Valdés

Víctor Valdés

Demarcación: Portero
Club: F.C. Barcelona

El barcelonista cumplió a la perfección su papel como tercer guardameta. Con un intratable Casillas y con Reina como primer recambio, Víctor Valdés entendió desde el principio que tocaba hacer grupo, misión en la que se convirtió en un verdadero número uno. No llegó a disputar ni un minuto en Sudáfrica, pero su aportación desde el banquillo resultó ejemplar y enterró las dudas que algunos tenían sobre su supuesto carácter arrogante. A pesar de la suplencia, nunca faltó una palabra de ánimo ni un aplauso de reconocimiento a sus compañeros.

La madurez adquirida en la portería del Barcelona convenció a Del Bosque para incluirle en la lista. Dejó en España a Diego López y David De Gea al decidirse finalmente por el catalán. La apuesta salió redonda y el azulgrana -que se presentó en el Mundial con su tercer trofeo Zamora bajo el brazo- dio toda una auténtica lección de compañerismo. Aunque sólo pudo demostrar su agilidad y reflejos en cada entrenamiento, confirmó con su trabajo en la sombra que el seleccionador no se equivocó al elegirle.

Sudáfrica se quedó sin descubrir sus virtudes tácticas y sus nervios de acero bajo los palos. No tuvo ocasión de demostrar que es de los mejores en el uno contra uno.

Víctor Valdés ha vuelto a ser esta temporada pieza clave para que el Barcelona haya agrandado su palmarés tanto en la Liga como en la Liga de Campeones. Año de éxitos en el que el rendimiento sobre el césped del guardameta ha crecido a la par que su influencia en el vestuario.

Un equipo campeón se construye con un portero de garantías y el canterano ya ha disipado las dudas que provocó en la afición barcelonista su primera temporada como titular. Ganar cuatro trofeos Zamora no está al alcance de cualquiera y Valdés ha conseguido el póker esta campaña al encajar 16 goles en 32 partidos. Una media de 0,5 tantos por encuentro, su mejor marca en los ocho años como dueño de la portería azulgrana. Solo el mítico Ramallets -en cinco ocasiones- le supera como portero menos goleado en la Liga.

Un dato que demuestra el nivel alcanzado por el barcelonista, cada campaña más seguro y sobrio bajo los palos. A sus 29 años es ya uno de los mejores guardametas del mundo, uno de esos que con un intervención genial puede cambiar el rumbo de un partido o una eliminatoria. Habilidoso con el balón en los pies, sus reflejos y rápidas salidas han evitado varios goles a su equipo, que tiene portero para años.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid