ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

Raúl Albiol

Raúl Albiol

Demarcación: Defensa
Club: Real Madrid C.F.

Cuando Vicente del Bosque quiere destacar algo del Mundial ganado siempre vuelve la vista atrás, a los hombres más oscuros, a los que no jugaron. Raúl Albiol fue uno de ellos. Pudo tener su oportunidad ante Portugal, pero se lesionó en un entrenamiento y ya fue renqueante lo que quedó de Mundial. No importó. Del Bosque siempre se refirió a los jugadores que hicieron grupo, a los que tuvieron una sonrisa aunque no jugaran un minuto, aquellos que sintieron la victoria como propia aunque no pisaran el campo.

Albiol acudió como tercer central y tenía posibilidades de jugar algún partido. No pudo porque Piqué y Puyol se mostraron firme y no dieron ni un resquicio ni oportunidad a nadie más. Pero a Raúl no le importó. Había formado parte en todo momento del grupo de Del Bosque y sabía que iba como suplente, pero se trata de un jugador optimista al cien por cien, de los que ven siempre el vaso medio lleno en vez de medio vacío, así que acudió con una sonrisa en los labios, vio el Mundial desde el banco con la misma sonrisa y se fue de Sudáfrica de igual manera. Un campeón de verdad.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid