ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

Pepe Reina

Pepe Reina

Demarcación: Portero
Club: Liverpool F.C.

Comenzar con disputas y terminar con risas. Así logró Reina que fuera su mundial, y el de sus compañeros. Supo despejar su disputa con Victor Valdés que amenazaba la buena relación en el vestuario para que el equipo se centrara en lo importante: ganar. El segundo guardameta de la selección organizó y animó al equipo desde dentro, sabedor de que bajo los palos había un seguro en forma de Casillas. No saltó al campo ni un solo minuto, pero fue clave en el partido de cuartos de final al chivarle a Casillas por dónde iba a lanzar el penalti el jugador de Paraguay. Acertó, España pasó a semifinales por primera vez en su historia y, después, su alegría y su desparpajo con el micrófono corroboraron lo que ya se intuyó en la fiesta de la Eurocopa de 2008: su perfil de animador. Risas, chistes y actuación final antológica que hicieron inolvidable la celebración de cada victoria, especialmente la última, con la Copa ya en España. Ninguna de sus paradas pasará a la historia de los mundiales, pero Reina perdurará para siempre en la memoria colectiva por su afición al micrófono. Su estrella particular tiene forma de apodo: Pepe, el speaker.

Su club, el Liverpool, lo considera "uno de los mejores porteros del planeta", según su página web. Lo es. El número 25 llegó al equipo inglés gracias de la mano de Rafa Benítez pero ha conseguido un contrato hasta 2015 por méritos propios. Es uno de los pocos jugadores españoles que quedan del Spanish Liverpool, en el que llegaron a coincidir Xabi Alonso, Fernando Torres, Álvaro Arbeloa, Albert Riera, Morientes y Luis García. En esta temporada, en la que ha tenido dos entrenadores después de la destitución de Rafa Benítez como consecuencia de los malos resultados, el equipo llegó a estar al borde del descenso. Reina firmó una temporada discreta, recibió 44 goles y el equipo terminó sexto, fuera de las competiciones europeas. El guardameta reconoció que la temporada había sido regular y que deben mejorar mucho en la siguiente, a pesar de eso aseguró estar muy a gusto en Inglaterra. Ahora se recupera de una operación de hernia a la que fue sometido a principios de junio. Un mes de rehabilitación y estará preparado para ponerse debajo de los palos para ratificar que el Mundial 2010 lleva mucho esfuerzo diario acumulado detrás; dentro y fuera del terreno de juego.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid