ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez

Demarcación: Delantero
Club: F.C. Barcelona

Cuando llegó a Sudáfrica, Pedrito ya era don Pedro. Del Bosque le seguía la pista desde hacía meses, y en la lista dejó fuera a gente como Cazorla, Negredo o Güiza para hacerle hueco al canario. Su brillante temporada con el Barcelona le catapultó a la selección, donde tuvo un papel similar al que desempeñó en su club: un agitador cuando las cosas se complican. Participó en cinco encuentros (contra Suiza, Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda); la baja forma de Fernando Torres motivada por su lesión le abrió el camino a la titularidad en dos de ellos (semifinal y final). Su rapidez y verticalidad resultó un quebradero de cabeza para las defensas rivales, en especial en la semifinal con los alemanes, el mejor de sus partidos. Suyas fueron las acciones más peligrosas. En el tramo final firmó un jugadón de 70 metros, digno de Messi, aunque el cansancio y un cierto egoísmo le impidió ver a Torres, desmarcado, que pudo sentenciar la eliminatoria. A Pedro solo le faltó el gol, una circunstancia excepcional si tenemos en cuenta que siempre marca en las citas importantes.

Antes del Mundial había sido el jugador revelación del Barcelona en la temporada 2009-10. Después del éxito de Sudáfrica y sin sufrir "mal de altura", Pedro Rodríguez se convierte en una pieza esencial en el esquema de Pep Guardiola. Proporciona fluidez al juego asociativo de su equipo y suma su gran olfato de gol. También se implica en la primera línea de presión "marca de la casa" y en las ayudas defensivas al lateral. Ha sido titular en la mayoría de los 53 partidos en los que ha participado (en Liga, por ejemplo, ha jugado 33 encuentros saliendo de inicio en 24 de ellos), y ha conseguido 22 goles este curso, algunos tan importantes como el que abrió el marcador en Wembley, en la final de la Champions. En la Liga consiguió anotar durante seis jornadas seguidas, algo que sólo Escolà, Quini y Stoichkov habían hecho antes en el Barça. El club acaba de mejorar y prolongar su contrato hasta junio de 2016. La cláusula de rescisión pasa a ser de 90 a 150 millones de euros.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid