ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

Joan Capdevila

Joan Capdevila

Demarcación: Defensa
Club: Villareal C.F.

El lateral fue uno de los fijos en el once de la selección. Vicente del Bosque le confió la banda izquierda desde que aterrizó en el banquillo y el defensa del Villarreal mantuvo el protagonismo durante el Mundial. Completó los siete partidos disputados por España, en los que recibió una sola tarjeta amarilla. Siempre en su papel de jugador discreto, dejó que los focos iluminaron a otros, pero aportó lo que el seleccionador esperaba de él. Su sentido táctico y su entrega fueron sus señas de identidad.

Cumplió en defensa y no dudó en sumarse al ataque cuando pudo para sacar partido a su potente disparo, aunque no consiguió marcar. Con su altura y gran salto, sus incorporaciones en los saques de esquina siempre fueron un peligro para los defensas rivales, pero no encontró el cabezazo letal. El poderoso físico del catalán le permitió mantenerse al máximo nivel y volvió a exhibir una gran regularidad, su mejor arma, aunque fue de menos a más a lo largo del campeonato.

Sobrio y seguro sobre el césped, Capdevila fue uno de los grandes animadores de la selección en los hoteles. Amigo de las bromas y los chistes, amenizó los ratos libres y contribuyó a que España fuera una piña.

El esfuerzo del Mundial no ha pasado factura a lo largo de la temporada a un defensa que no deja de sorprender por su resistencia. Una campaña más, el lateral zurdo del Villarreal ha vuelto a ser propiedad de Capdevila, que ha jugado 31 partidos de Liga -27 de ellos como titular- además de participar en encuentros de Copa del Rey y Europa Liga. Sudáfrica no dejó secuelas en sus piernas.

A sus 33 años conserva la excelente condición física que siempre le ha caracterizado. La ausencia de lesiones graves a lo largo de su carrera ha contribuido a que otra temporada -y ya van trece en Primera- haya vuelto a estar entre los mejores del campeonato en su puesto. Otro año más han sido habituales las subidas por la banda de un zaguero que en cada Liga aporta goles para las videotecas. Esta temporada ha contribuido con dos, tres tantos menos de los que firmó la anterior.

Capdevilla ha vuelto a ser un jugador completo. Ha aportado al Villarrreal equilibrio defensivo y ha ayudado en ataque para abrir por banda a los rivales. Ha vuelto a demostrar que no es un zaguero contundente y en los 2.631 minutos que ha disputado solo ha recibido seis cartulinas amarillas.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid