ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

Jesús Navas

Jesús Navas

Demarcación: Delantero
Club: Sevilla F.C.

El revulsivo de la Selección llevó el nombre de Navas durante todo el torneo. Del Bosque confió en la explosividad del andaluz para cambiar el rumbo de los partidos e, incluso, confió en él desde el inicio para derrotar a Honduras. Aunque el "efecto Navas" no logró el premio deseado en el debut frente a Suiza, la salida del jugador del Sevilla ayudó a cercar el área helvética y el extremo vio recompensado su trabajo con un puesto en el once titular que se midió a Honduras.

Frente a los centroamericanos, el de Los Palacios fue de los mejores. Parecía que el campo estaba volcado hacia la banda derecha, donde hizo y deshizo a su antojo. Solo la falta de precisión evitó que sus centros se convirtieran en gol. Aún así, de sus botas nació la jugada que dio origen al segundo gol, después de que el futbolista del Sevilla fuera objeto de un claro penalti mediada la segunda mitad.

Después de aquel día, Navas no volvió a pisar el césped hasta la final. Con el choque atascado, Del Bosque volvió a confiar en él. Su velocidad y desborde cambió el esquema de la selección. Menos toque y más verticalidad, que acabó desembocando en el gol de Iniesta. El gol que nos hizo felices y que Navas contempló desde una posición privilegiada.

Las lesiones se cebaron con Jesús Navas tras el Mundial. El futbolista apenas pudo disputar quince partidos en toda la liga por culpa de una lesión en el tobillo. El sevillista tuvo que pasar por el quirófano y se perdió buena parte de la temporada, lo que repercutió de forma negativa en el rendimiento de su equipo. Cambio de entrenador a mitad de año, y clasificación europea, pero lejos de la cuarta plaza que daba acceso a la Champions.

Su única alegría del año llegó ante el Barcelona, ante el que el Sevilla arrancó un empate con un gol suyo, el primero y último que consiguió en la temporada.

Poco después de ese choque, el 7 sevillista tuvo que abandonar los terrenos de juego fruto de una misteriosa lesión. Una fractura por estrés del tercio distal del peroné que le dejó en el dique seco en el tramo final de la Liga y que le impidió viajar con la selección a la gira americana para enfrentarse a Estados Unidos y Venezuela.

Desde entonces, Navas ha trabajado para estar listo de cara al inicio de año. El nuevo proyecto sevillista, con Marcelino Toral a la cabeza, ilusiona al extremo que, un año más, volverá a ser el referente del conjunto andaluz.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid