ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

Gerard Piqué

Gerard Piqué

Demarcación: Defensa
Club: F.C. Barcelona

Fundamental. En todo y por todo. Fue la revelación del año, del Barcelona, de la Liga y del fútbol europeo. En Sudáfrica sería su consagración como defensa de elite. Hace muchos años que no se veía a un central sacar el balón con tanta variedad, seguridad y firmeza como a Gerard Piqué en el Mundial sudafricano. Además, sacó de grandes apuros a España, tanto que puede decirse que fue piedra vital siempre que nos vinieron mal dadas, que fueron muchas.

Todos sabían que su única oportunidad ante España era cortar los circuitos de pase con una gran presión que llegara hasta la defensa, allí donde los jugadores tienen menos calidad para sacar el balón jugado. Pero España tenía a Piqué, un futbolista capaz de desatascar la presión con balones largos, cruzados o paralelos a más de cuarenta metros con una precisión milimétrica. Si venían la daba larga, si se quedaba, se incorporaba y rompía los cerrojos con su incorporación. Y luego se partió la cara, literalmente, una y otra vez en cada partido defendiendo como un coloso. Además, fue un baluarte inexpugnable en el juego aéreo cuando de defender se trataba. Uno de los mejores del Mundial.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid