ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

Fernando Torres

Fernando Torres

Demarcación: Delantero
Club: Chelsea F.C.

El héroe de la Eurocopa llegó a África con el interrogante colgando sobre su cabeza. Se había operado del menisco en el final de temporada para afrontar el Mundial en buenas condiciones y lo que sucedió fue inversamente proporcional a sus intenciones. El delantero nunca estuvo a la altura de su talento, al nivel extraordinario que enseñó durante la Eurocopa de Alemania en 2006.

La parroquia española confiaba en el pálpito del atacante madrileño, que fue entronizado para siempre en aquella estampa ante el defensa Lahm y el portero Lehmann en la final ante Alemania. El gol que cambió la historia. Sin embargo, Torres ofreció su versión litgh.

Comenzó jugando porque su estatura es indiscutible y su nivel competitivo, mucho más. Pero el paso de los partidos desveló que no estábamos ante el Torres de siempre. Falto de ritmo y sin brío, se fue diluyendo. No atinó con la portería rival y se marchó del Mundial sin marcar un gol. Perdió su puesto titular ante Alemania, en favor de Pedro, y tampoco salió desde el principio en la final. Aun así, ocupa el sexto lugar en la lista de los máximos goleadores españoles.

AEl curso de Fernando Torres viene marcado por el traspaso récord que protagonizó en el mercado de invierno. Se marchó del Liverpool al Chelsea por 58 millones de euros, la cifra más elevada que se ha pagado nunca por un futbolista español.

Atrás dejó cuatro temporadas, 142 partidos y 81 goles. En el Liverpool no conquistó ningún título, aunque sí el afecto de la exigente afición de Anfield. Fue adorado como un ídolo y convertido en un icono del club. Por eso su salida fue considerada como una traición para la apasionada parroquia del club más famoso de Inglaterra. Cuestiones económicas al margen, siempre decisivas en cualquier trasvase, Fernando Torres se fue del Liverpool por la necesidad que tiene de ganar algún título de relieve a nivel de clubes. "El Liverpool puede esperar. Yo no", dijo al irse.

En el Chelsea no ha empezado con buen pie. Sólo ha anotado un tanto en trece partidos vestido con la camiseta azul. Y la adaptación al nuevo formato de juego le ha costado más de lo que preveía. El nuevo entrenador del club londinense, Villas-Boas, tiene el desafío de sacar lo mejor de Fernando Torres.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid