ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

Fernando Llorente

Fernando Llorente

Demarcación: Delantero
Club: Athletic Club

Pocas veces, media hora de juego dio para tanto. En su única aparición en el Mundial, la salida al campo de Fernando Llorente en el choque de octavos ante Portugal cambió el signo del partido. Su sola presencia sirvió para que los lusos, que no habían pasado problemas hasta ese instante frente al dominio español, se desordenaran.

El primer balón que llegó a la cabeza del riojano casi se cuela en la portería portuguesa. El susto metió el miedo en el cuerpo a Carlos Queiroz, que incrustó a Pepe en el medio de la defensa, haciendo aún más evidente el cerrojazo de su equipo. La apuesta de Del Bosque por Llorente, arriesgada al dejar fuera a Torres, obtuvo su premio poco después. Las ayudas para frenar al gigante del Athletic dejaron más espacios en las inmediaciones del área, lo que se tradujo en el gol de Villa. El asturiano se llevó la alegría del tanto, Xavi fue elegido jugador del partido, pero todos los abrazos se los llevó Llorente. 32 minutos que sirvieron para que España siguiera adelante con paso firme en busca del sueño. A pesar de su buen partido, el delantero no tuvo más oportunidades en el torneo. La efectividad de Villa y la confianza y mimo con los que Del Bosque cuidó a Torres, evitaron ver más tiempo sobre el césped al 19 de España.

La experiencia en el Mundial ha ayudado a madurar al ariete del Athletic, que ha dado un paso adelante en su evolución como jugador. A su innata capacidad rematadora, el delantero ha sumado un avance notable en el manejo del balón. Además, su sacrificio defensivo, sobre todo en el juego a balón parado, ha elevado mucho su valor en el mercado.

Su efectividad de cara a la portería, en su temporada más fructífera desde que está en Primera, ha llevado al conjunto vasco a disputar la Europa League. 18 goles, solo dos menos que Negredo, le elevan a la categoría de segundo máximo realizador nacional de la liga, y eso que se permitió el "lujo" de fallar, incluso, dos penaltis.

A pesar de sus impresionantes cifras, Llorente solo logró un doblete en toda la temporada, pero eso no ha sido óbice para que los mejores equipos del continente hayan preguntado al Athletic por su cláusula de rescisión, que es de 36 millones de euros. Incluso el Real Madrid se ha llegado a interesar por el delantero internacional. Unos cantos de sirena que el futbolista riojano siempre ha visto con buenos ojos.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid