ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

El beso del Mundial

por Víctor Pérez

Hollywood hubiese pagado una fortuna por la historia. Pero la escena, de película, se vio en directo por la televisión. Y quedó para siempre grabado en la memoria de los españoles. El, héroe de múlltiples gestas sobre el césped. Ella, una apuesta joven por la que suspiraba media España. Iker y Sara. Portero y periodista.

Como en toda la película romántica asomaron los problemas. Antes de llegar a la tierra prometida, unos pocos veían en cada gol encajado por el mejor portero del mundo un despiste de enamorado. Llego Sudáfrica, sus vuvuzelas y el waka-waka. Y Gelson Fernandes, el ogro en el debut. Jarro de agua fría para todos, para Casillas y Carbonero, enviada especial de la televisión para seguir a la selección. La mecha comenzó a prender. «La novia de España» apareció en las portadas de medio mundo, incluidos los tabloides sensacionalistas que se ensañaron con ella como responsable del tropiezo.

Siempre discretos en sus apariciones en público, Iker y Sara se concentraron en el trabajo para no dar pábulo a los insidiosos. El capitán se encerró en una burbuja. La reportera torció el gesto. Ganamos a Honduras. Y a Chile. Respiró toda España salvo la pareja, que lo haría unos días después. Como frente en la tanda de penaltis frente a Italia en Austria, como siempre, las manos de Casillas salvaron lo imposible contra Paraguay. Pero aun quedaba la traca final.

Aquel 11 de julio, Iker no se olvidó de ponerse sus guantes -y botas- de santo. Robben puede dar fe de ello. La gloria -merecida- iría para Iniesta y su gol, pero detrás de una victoria siempre hay un portero. En este caso también capitán, que no pudo contenerse tras el pitido final. Hora de la entrevista, seguida con lupa en otros partidos, entre periodista y campeón del mundo. La tensión acabó con el inesperado beso de Iker a Sara, la mejor recompensa para ambos. Fue el beso del Mundial.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid