ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

David Silva

David Silva

Demarcación: Centrocampista
Club: Manchester City

El descalabro del partido inaugural le pasó factura a David Silva. El canario pasó de la titularidad al olvido sin motivo aparente. No hizo falta que Del Bosque le señalara en público para dejar claro que el extremo del Manchester City había cargado con las culpas de la debacle inicial. Después de la derrota ante Suiza, Silva solo volvió a jugar cuatro minutos más. Una participación testimonial en el choque de semifinales ante Alemania que deja claro el rol marginal que acabó desempeñando en la selección.

Más allá del resultado, Silva llegó a Sudáfrica con una evidente falta de forma, además de una fragilidad mental fruto de su irregular final de campaña. Sin la chispa de otras temporadas, el canario no logró conectar con Xavi -magistralmente cubierto por el sistema ideado por Hitzfield- lo que provocó un atasco en el centro del campo de la selección. Después de ese partido, Pedro le adelantó por la derecha en el once inicial y luego las necesidades que el equipo demandó, con mayor presencia de centrocampistas y hombres de desborde como Navas, le cerró las puertas del campo.

Su primer gol tardó en llegar. Silva nunca ha sido un goleador, pero sí que le gusta llegar en la segunda línea para sorprender a la defensa rival. Su estreno como goleador fue ante el Blackpool, en la octava jornada, y sirvió para que el City se llevara el triunfo de Bloomfield Road. Después, otros tres tantos más y 9 asistencias que le colocan en el Top-10 de la liga inglesa en ese apartado. La gran alegría de la temporada se la llevó con el título en la FA Cup, logrado ante el Stoke City en un choque en el que el canario fue uno de los mejores.

Finalizada la Premier, la reciente gira por el continente americano ha dejado claro que el papel de Silva en la selección vuelve a ser importante si está centrado. Ante Estados Unidos y Venezuela, el de Arguineguín ha sido un pilar básico para Del Bosque. Ahora debe demostrar que unos de los puestos en la línea de mediapuntas es suyo.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid