ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

Cesc Fábregas

Cesc Fábregas

Demarcación: Centrocampista
Club: Arsenal F.C.

Al igual que ocurriera dos años antes durante la disputa del Europeo, Cesc fue el revulsivo utilizado por el seleccionador para intentar desatascar los partidos trabados. En el Mundial, el centrocampista participó en cuatro encuentros, aunque en ninguno se vistió de titular. Recambio de confianza para las segundas partes, lució a ráfagas, pero no tuvo continuidad. A pesar de que esa falta de minutos restó brillo a su juego, su imagen quedó inmortalizada porque de sus botas salió un certero pase a Iniesta ante Holanda que terminó en el gol con el que la selección se proclamó campeona del mundo.
Esa acción le convirtió en protagonista de la final a pesar de repetir en Sudáfrica el rol de actor «secundario» que le tocó desempeñar en el éxito de la selección en Austria y Suiza 2008, donde su imagen ya quedó en la memoria de los aficionados. En aquella cita, el gol que marcó a Italia en la tanda de penaltis puso fin a la histórica maldición que perseguía a España en los cuartos de final de la grandes competiciones. En el Mundial no tuvo ocasión de lanzar ninguna pena máxima ni tampoco consiguió anotar en jugada, a pesar de ser un centrocampista con llegada y acreditada capacidad goleadora.

El capitán ha vuelto a ser esta temporada el alma del Arsenal y Cesc se ha convertido en el gran sueño de Guardiola para refuerzar al Barcelona. Su capacidad para mover el balón en el centro del campo y sus peligrosas llegadas al área rival provocaron que el centrocampista protagonizara uno de los culebrones del pasado verano, pero Wenger se cerró en banda a perder a su jugador franquicia y el Barça se quedó con la miel en los labios. Los azulgrana no quieren que la historia se repita y apuntan al fichaje de un ganador que no encuentra en Londres los títulos que tanto ansía.

Cesc ha completado su séptima temporada en la primera plantilla del Arsenal, con el que este año ha marcado tres goles en la Premier. La capacidad goleadora del español se ha resentido después del Mundial y el centrocampista anotó doce tantos menos que la campaña 2009-2010. Las lesiones musculares han mermado su rendimiento en los veinticinco partidos que ha disputado, aunque sólo catorce de ellos como titular. A pesar de ello, exhibió su gran calidad por los diferentes estadios de Inglaterra y marcó el ritmo de su equipo.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid