ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

Carlos Marchena

Carlos Marchena

Demarcación: Defensa
Club: Villareal C.F.

Carlos Marchena no fue titular en ninguno de los siete partidos que España disputó en Sudáfrica, pero el central es un jugador imprescindible para entender el éxito de esta selección. Veterano y aguerrido, defensa de tacos afilados que transmite una imagen televisiva cuestionable, fuera del campo es noble y diferente, futbolista atípico que descarta las maquinitas y los videojuegos siempre que tenga un buen libro a mano. Marchena es más que un jugador secundario y en el Mundial volvió a ejercer de líder silencioso, respetadísimo por un grupo que calla y escucha cuando el andaluz toma la palabra. Fijo en el combinado de Vicente del Bosque, tuvo sus ratitos en los partidos de octavos (Portugal), cuartos (Paraguay) y semifinales (Alemania) entrando siempre desde el banquillo. En total, ocho minutos de recompensa para el pater, como se le conoce en el vestuario. Vivió todos los partidos como un aficionado más, agitado desde la banda y comprometido como el que más. La voz de la experiencia.

La inestabilidad económica en el Valencia hizo que Carlos Marchena, referencia en Mestalla durante los últimos años, cogiera el coche e hiciera un corto trayecto hasta Villarreal. El conjunto amarillo ficho para tres temporadas a todo un campeón del mundo por unos 2,5 millones de euros, fin de una era exitosa del defensa como valencianista. Ahí en El Madrigal ha seguido con su trabajo, siempre en silencio, líder a la sombra de la defensa, también llamado Pater porque mantiene sus tradiciones de mandón. En su primer año como jugador del Villarreal, Carlos Marchena ha disputado 28 partidos en Liga y en 22 de ellos fue titular. Contrariamente a la leyenda que le persigue, únicamente fue expulsado en uno y en la jornada 33 (diez amarillas). Además, colaboró activamente en la buena trayectoria de su equipo por Europa, pues el Villarreal alcanzó unas históricas semifiniales de la Europa League. Le han nombrado embajador de la Lucha contra la Desertificación de la ONU.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid