ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

Álvaro Arbeloa

Álvaro Arbeloa

Demarcación: Defensa
Club: Real Madrid C.F.

Que los grandes torneos se ganan gracias al fondo de armario parece una verdad de perogrullo, aunque haya reservas, caso de Álvaro Arbeloa, cuya aportación se resuma en el tópico de "hacer grupo". En Sudáfrica no tuvo más foco en el campo que un cuarto de hora frente a Honduras, un partido de alto riesgo que la selección despachó con 2-0 después del accidente sufrido ante Suiza. Una intervención la suya sin apenas historia: una falta en contra, otra a favor, un balón recuperado y otro perdido. Sin embargo, cuando sustituyó a Sergio Ramos en el minuto 77, no pudo evitar que se le dibujara una sonrisa en la cara: quizás para entonces Arbeloa sospechaba que este equipo iba a llegar lejos; y, jugara más o menos, el último foco, el más importante, iba a posarse también sobre él el 11 de julio, cuando recogiera el trofeo con el resto de sus compañeros. Tras ganar la Eurocopa declaró que iba a celebrarlo tiñéndose el pelo de rojo y amarillo, pero no cumplió. La promesa del Mundial fue que estaría un año sin beber Coca Cola. No hay pruebas al respecto.

La temporada de Arbeloa con el Real Madrid ha sido exitosa en lo particular y agridulce en lo general. No se cumplieron todas las expectativas del equipo, pero el defensa, sin duda, superó las suyas: cambió la situación que tenía en pretemporada, cuando Mourinho no confiaba en él, y acabó siendo uno de sus jugadores más valorados gracias a su trabajo y polivalencia. "No baja de siete y, en ocasiones, llega al nueve", puntuó el exigente entrenador portugués, que no suele regalar piropos precisamente. "Mourinho es demasiado sincero para este mundo", dijo Arbeloa de su técnico cuando tocó defenderlo de alguna controversia. Su titularidad en el Real Madrid le ha traído una recompensa extra: tener más protagonismo en los partidos de la selección post Mundial. Con el equipo blanco ha jugado casi todos los partidos, incluyendo los de la refriega con el Barcelona. Se le recuerda sobre todo en la final de la Copa del Rey, cuando intercambió más que palabras con David Villa, con el que siempre había tenido una buena amistad.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid