ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

Philip Lahm

Philip Lahm

Demarcación: Defensa
Selección: Alemania

El mundial de Philip Lahm no empezó el 13 de junio como para el resto de sus compañeros de selección. Lo hizo un par de meses antes, cuando la Alemania futbolística se debatía entre la conveniencia de llevar o no a Ballack a la gran cita de Sudáfrica. En caso de no estar el que hasta entonces era el líder de la selección absoluta sería el lateral el que, a pesar de su juventud, recogería el brazalete de capitán de uno de los combinados con mayor tradición en el mundo, por lo que sobre su figura corrieron ríos de tinta.

Una vez solucionado el asunto por Joachim Löw, Lahm se presentó en África como líder de una Alemania renovada en profundidad. Con 26 años encabezó un grupo joven y con mucho talento al que solo España, la campeona, apartaría de la gran final.

Cumplidor en tareas defensivas, Lahm, que jugó como titular en todos los partidos, hizo gala de su calidad para aparecer también en ataque en los momentos más oportunos. Los escasos cinco goles encajados por Alemania durante el torneo, dos de ellos en la final de consolación, dan fe del buen hacer del lateral izquierdo del Bayern al frente de la defensa teutona.

Con el sinsabor de no haber conseguido guiar a la joven selección alemana a su objetivo final en el Mundial de Sudáfrica, Philip Lahm regresó al Bayern de Múnich, se cambió el brazalete de capitán de la "Maanschaft" por el del conjunto bávaro y desde el lateral izquierdo emprendió la siempre complicada labor de defender los títulos de Liga y Copa en Alemania al tiempo que iniciaba un nuevo asalto a la Liga de Campeones.

Lo hizo siendo titular en todos y cada uno de los partidos, tanto de la Bundesliga como del torneo del K.O. Sin embargo, no era el año de los de Van Gaal, que en ningún momento durante la temporada dieron la sensación de poder pelear el título liguero a un Borussia Dortmund en estado de gracia, y en la Copa cayeron eliminados merced a un gol del eterno Raúl, esta vez enfundado en la camiseta del Schalke 04.

En el capítulo individual Lahm no solo hizo una gran campaña en las labores defensivas de su demarcación sino que aprovechó su capacidad para desbordar a las defensas rivales llegando por sorpresa y sumó tres goles y tres asistencias al término de un ejercicio muy complicado para el Bayern.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid