ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

Lucio

Lucio

Demarcación: Defensa
Selección: Brasil

Sigue contando para el entrenador de Brasil, a pesar de su edad, pero la veteranía es importante en el club brasileño, que puede compaginar la experiencia con los nuevos talentos. Discípulo de Dunga, sigue su estilo de juego desde el principio: disciplina, defensa férrea y trabajo. El zaguero nunca ha faltado a una cita mundialista desde su estreno en 2000 y volvió a ser determinante en los partidos que disputó la selección. Fue titular indiscutible en todos ellos. Su compañero Juan le describió como un "caballo", en referencia a su corpulencia y al buen estado físico con el que llegaba puntual a su tercer Mundial. Iba a Sudáfrica como campeón del mundo de 2002, pero quería enterrar la temprana salida en cuartos de su selección en el campeonato de Alemania 2006. Sin embargo, el "fracaso" se volvió a repetir. Holanda fue su verdugo. Hasta ese momento, Brasil solo había encajado 2 goles, siempre cuando iban ganando. Lucio fue determinante para que la defensa fuera un seguro y el equipo atacara sin preocuparse por la retaguardia. Por eso, por su entrega en defensa y por su habilidad con la pelota, el defensa fue seleccionado por la FIFA en el once del mundial.

Fue el hombre de confianza de Mourinho mientras el portugués fue entrenador, y lo vuelve a ser con Rafa Benítez, con quien ha tenido un 2010 de ensueño. Cinco títulos en un año inolvidable (Scudetto, Copa italiana, Supercopa de Italia, Liga de Campeones y Campeonato Mundial de Clubes). Solo faltó la Supercopa de Europa, pero el Atlético de Madrid le arrebató el título en agosto. En cualquier caso, en la temporada pos mundial, Lucio respondió acorde a su calidad durante la liga italiana. Jugó 31 partidos y el equipo solo perdió 6 encuentros. Además, el Inter fue el equipo más goleador, fruto del gran papel de Lucio que sabe cerrar la defensa y también es muy versátil en labores de ataque. Ahora, Lucio busca ampliar su dilatado palmarés disputando su primera Copa América. En 2007 se la perdió por una operación de hernia, pero quiere dejar también su sello personal 11 años después de su estreno con la selección brasileña. Su compañero y jugador del Barcelona, Dani Alves, reconoció que la mejora en la defensa de Brasil viene liderada por Lucio y alabó la labor del defensa dentro y fuera de la cancha: "Es una persona íntegra, que habla y ayuda a los más jóvenes cuando lo necesitan".

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid