ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

Iker Casillas

Iker Casillas

Demarcación: Portero
Selección: España

El triste sino del portero. Todo el mundo hablando de la dirección de Xavi, del gol de Iniesta, de los jugadores de campo, de Del Bosque, y detrás de todo ello está Casillas. Puede decirse que Íker fue el verdadero héroe. Él y su tobillo, ese con el que salvó la internada de Robben, que entró como una bala en la zaga española para marcar el gol que, probablemente, nos habría dejado con la miel en los labios. Pero nuestro portero sacó su tobillo, como sacó su jerarquía y calidad ante Paraguay parando ese penalti decisivo en un momento crucial, cuando el equipo estaba atascado ante el planteamiento complejo de los sudamericanos.

Alguien dijo en algún momento y en algún lugar que Casillas era el segundo portero del mundo después de Buffon. Bien, es una gran mentira. Buffon es muy bueno, pero parece mejor porque siempre tiene a ocho jugadores tapándole, deféndiendole, estilo italiano. Le tiran más y para más, pero el que siempre está, el que siempre responde frío, caliente o apurado es Iker Casillas. Porque eso es lo difícil, parar cuando estás todo el partido frío, sacar al equipo del hoyo cuando está a punto de hundirse. Para eso hay que ser muy especial o ser... un Santo.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid