ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

David Villa

David Villa

Demarcación: Delantero
Selección: España

De regreso a España el 12 de julio, David Villa portaba en su equipaje todos los honores que un futbolista puede desear. La Copa del Mundo, el galardón de máximo goleador, el récord español de dianas con la selección española, un traspaso al mejor equipo del mundo, la felicidad total... En un mes Villa pasó de una trifulca con su representante a un reconocimiento planetario por su rendimiento como pichichi de la selección, en la que ha adquirido estatus de indiscutible.

Las alineaciones de la selección acabaron en Villa. El escaso bagaje de Fernando Torres y la irrupción de Pedro no alteraron el diseño habitual del equipo, siempre con el asturiano al final de la fila.

Consiguió cinco goles: dos ante Honduras y uno ante Chile, Portugal y Paraguay. Concluyó el certamen como máximo artillero, empatado a cinco con Sneijder, Muller y Forlán, y con el premio al tercer mejor jugador (16,9 por ciento de los votos), en reñida pugna con Sneijder (21,8) y Forlán (23,9). Es su segunda aparición como primer goleador en una gran competición internacional, después de su éxito en la Eurocopa 2006.

La vida le ha guiñado el ojo a David Villa en su ciclo post-Mundial. Antes del torneo ya acarició la miel con su traspaso al Barcelona por 40 millones. Lo que no había conseguido el año anterior con el Real Madrid, se consumó la primavera de 2010. Rumbo a Barcelona, Villa ha entrado en el paraíso.

Empezó renqueante y se lo recordó José Mourinho con uno de sus dardos afilados. Pero el delantero asturiano no es sospechoso cuando tramita su relación con el gol y contestó en el campo. Ha logrado 18 tantos en 34 partidos, una cifra de tamaño medio respecto a sus anteriores colaboraciones con el Valencia o el Zaragoza, pero afectada, desde luego, por la presencia goleadora de Messi a su lado.

No hemos visto al Villa de costumbre, epicentro de las maniobras de un equipo, sino a un colaborador de primera fila. El resultado final de la cosecha ha colocado a Villa donde él pretendía. La Liga y la Champions, coronada en Wembley con ese fabuloso disparo de rosca marca de la casa que sentenció al Manchester United y entronizó al mejor equipo que acampa hoy en el fútbol mundial.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid