ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

Bastian Schweinsteiger

Bastian Schweinsteiger

Demarcación: Centrocampista
Selección: Alemania

Con solo 25 años, Bastian Schweinsteiger llegó al Mundial 2010 como uno de los referentes de Alemania. No obstante, la cita de sudáfrica era su cuarta gran cita con la selección absoluta. La revolución de Joachim Löw en el equipo, con la inclusión de varios jóvenes talentos dejaba al mediocentro del Bayern como uno de los veteranos del equipo y segundo capitán tras Lahm.

Durante todo el torneo Schweinsteiger respondió a la confianza del seleccionador completando una actuación fantástica, superando incluso una pequeña lesión muscular en el tercer partido de la fase de grupos ante Ghana. Rodeado por jugadores de la clase de Ozil, Muller y Khedira, el del Bayern no solo cumplió con sus labores destructivas y de organización del juego alemán, sino que consiguió también mostrar sus mejores dotes ofensivas. No marcó ningún tanto en los seis partidos que Alemania disputó pero redondeó su actuación con grandes asistencias en los choques ante Inglaterra y Argentina.

Precisamente, en la previa del duelo ante la albiceleste, Schweinsteiger fue protagonista por su cruce de declaraciones con Diego Armando Maradona, al criticar el carácter "canchero" de los sudamericanos. La respuesta de "el Pelusa" preguntándole si tenía miedo daría la vuelta al mundo.

Después de una brillante actuación en el Mundial de Sudáfrica que le incluyó en las agendas de las direcciones deportivas de media Europa, Real Madrid y Juventus al frente, Bastian Schweinsteiger consiguió completar una gran temporada en el Bayern de Múnich, donde hacía ya tiempo que era titular indiscutible. Sin embargo, su buen hacer en el plano individual, plasmado en números en ocho goles y diez asistencias, se vio ensombrecido por una campaña muy discreta del equipo bávaro.

Los muniqueses, dirigidos por Louis Van Gaal, no consiguieron reeditar los éxitos del ejercicio anterior, en el que rozaron el triplete. En la Bundesliga un Borussia Dortmund magnífico, unido a la irregularidad del propio Bayern, dio al traste con sus aspiraciones de revlidar el título, y en Europa, de ser un equipo que solo claudicó ante el campeón en la final, pasó a apenas sobrevivir a la fase de grupos. Quizás Schweinsteiger y el Bayern echaran de menos en la zona ancha del terreno de juego a otro de los jugadores destacados del combinado alemán en el Mundial, Mesut Ozil...

En todo caso el rubio mediocentro mostró su mejor cara en la temporada posterior a la cita africana y su caché se mantiene intacto en el concierto futbolístico europeo.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid