ABC

Especiales

Campeones del mundo - Año 1

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta

Demarcación: Centrocampista
Selección: España

En el nombre de todos los españoles, soltó un derechazo celestial que perdura un año después en la memoria de todos, tan noble Andrés Iniesta Luján que tuvo tiempo para recordar a su amigo fallecido Dani Jarque cuando las cámaras perseguían su momento de gloria. Era el minuto 116 de la prórroga, exhaustos los holandeses después de tanta leña, y marcó Iniesta el gol de nuestras vidas, una Copa del Mundo de regalo, el paraíso. Tenía que ser él, un futbolista normal, un tipo corriente que no necesita tatuajes ni pendientes para destacar tal y como explicó Pep Guardiola en una definición acertadísima. Iniesta, de Fuentealbilla, afincado en La Masía desde que era un crío, representa a las mil maravillas los valores la selección, un español ejemplar que une sin que importen los colores. Ese tanto fue la culminación después de un Mundial que empezó de mala manera, con el manchego entre algodones. Se le esperó para que jugara en el partido inaugural contra Suiza, pero acusó el esfuerzo y no estuvo ante Honduras. Luego, en el pulso decisivo contra Chile para decidir el pase a octavos de final, volvió a ser titular y marcó el segundo tanto.

Cada vez que su nombre ha sonado en la megafonía de cualquier estadio del fútbol español, salvo expepciones muy puntuales, palmas en reconocimiento a ese 11 de julio de 2010. Su gol unió al país y así se le recordará siempre a Andrés Iniesta, tan decisivo con la selección española en Sudáfrica como con el Barcelona de Guardiola. Siempre precavido, humilde en su discurso que no admite ostentaciones ni arrogancias, dice que es el mismo después del Mundial, pero su vida ha cambiado considerablemente ya que nueve meses después de su gol contra Holanda fue padre de una niña, Valeria, a quien dedica todos sus logros. En la pasada campaña, Iniesta se llevó de maravilla con el gol, su asignatura pendiente desde que dio el salto al primer equipo, y marcó ocho en la Liga y uno en Europa, su mejor registro. Además, Iniesta fue candidato junto a Xavi y Messi para alzarse con el Balón de Oro, galardón que al final se llevó el argentino. Para los españoles, el ganador moral de ese premio es el manchego.

Gana una camiseta firmada por Fernando Torres

Demuestra tus conocimientos sobre el delantero del Chelsea en el nuevo Test ABC y podrás ganar una camiseta de la selección firmada por Fernando Torres

Participa ahora

Consulta las bases

ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid