Así lo vivieron los medios españoles

Corresponsales y presentadores tuvieron que superar la perplejidad para ser periodistas y contar una de las grandes historias periodísticas de la humanidad

Alfonso Armada, excorresponsal de «ABC» en Nueva YorkAlfonso ArmadaExcorresponsal de «ABC» en Nueva York
Estaba en un Starbucks con su mujer cuando se enteró de la noticia. Desde la azotea de su casa en Manhattan pudo ver el impacto en la segunda torre. Lo más difícil como periodista, «transmitir a través de un texto la emoción de lo vivido». Recuerda que lo que más le impactó fue el «el estremecedor silencio de camposanto que había en Manhattan».
Matías Prats, presentador de la segunda edición de Antena 3 NoticiasMatías PratsPresentador de la segunda edición de Antena 3 Noticias
Media España le escuchó decir aquello de «¡La otra torre, Ricardo!». Recuerda «como si fuera ayer» aquel programa de ocho horas en el que, afirma, llegó a sentirse como un espectador en el salón de su casa desconcertado ante lo que veía.
Enric González, excorresponsal de «El País» en Nueva York y WashingtonEnric GonzálezExcorresponsal de «El País» en Nueva York y Washington
Acababan de destinarle a Washington como corresponsal y por eso llegó dos días después, tras «un viaje muy complicado, cuyo último tramo fue a pie», a la Zona Cero. Al llegar a Manhattan encontró que su casa se había convertido en un hospital improvisado. Se le quedó grabada la imagen de una mujer que «casi no tenía pies porque había bajado una de las torres cargando a personas».
Pedro Rodríguez, excorresponsal de «ABC» en WashingtonPedro RodríguezExcorresponsal de «ABC» en Washington
Vivió los efectos del 11-S desde Washington. «Se paralizó el sistema democrático y el presidente recibió un cheque en blanco», afirma. Supo que el terror había llagado a las casas cuando recibió «una carta del colegio de nuestro hijo diciendo que mandásemos una muda por si tenían que evacuar».
José Antonio Marcos, presentador de «Hora 14» en Cadena SERJosé Antonio MarcosPresentador de «Hora 14» en Cadena SER
Tuvo que interrumpir su informativo al contemplar la columna de humo que salía de una de las torres del World Trade Center. «Pensé que alguien estaba interfiriendo las imágenes de televisión», recuerda. «Salvo que me toque la tercera guerra mundial va ser difícil que me pase algo parecido».
ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid