Entre lo que de verdad ocurre y lo que trasciende de un acontecimiento histórico como fue el 1-O y la aprobación de la DUI solo diez días después, hay una distancia notable. Por entonces el Gobierno de Mariano Rajoy aseguraba que no ... iba a haber un referéndum, y no lo hubo en un sentido legal, pero también que dos millones de catalanes votaron y pusieron al Estado contra las cuerdas.
Para muchos miembros del gabinete aquello fue una sorpresa, ya que dentro del Ejecutivo el mensaje de Soraya Sáenz de Santamaría era que «todo está controlado». Los servicios de Inteligencia e Información sabían que no era cierto y solo la entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, advertía de la gravedad de la situación. En los últimos días, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también admitía la dura realidad: «No estamos preparados para responder».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete