La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz (2i), la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto (2d), y el candidato de Podemos al Ayuntamiento de la capital, Roberto Sotomayor (i), visitan este miércoles el municipio de Alcorcón, acompañados por el teniente de alcalde y candidato a la Alcaldía de Ganar Alcorcón, Jesús Santos (d), para apoyar la candidatura de Ganar AlcorcónEFE
Le llovieron críticas en Twitter -y algún que otro insulto- a Jesús Santos, coordinador regional de Podemos en la Comunidad de Madrid y cabeza de lista de Ganar Alcorcón, cuando antes de ayer anunció que estaría paseando en su ciudad con la vicepresidenta ... segunda, Yolanda Díaz, en una especie de acto electoral antes de la campaña del 28M.
Cuando Santos y Díaz atendieron ayer a los medios de comunicación, frente al polideportivo de Los Cantos, alguien se acercó y gritó: «¡Judas!». Sus jefes de prensa se quedarán con la duda de por cuál de los dos iba. ¿Por Yolanda, por rehuir a Podemos? ¿Por Jesús, por estar allí con la que les rehúye? Pasaron cerca de 20 minutos hasta que alguien en Alcorcón entonó «unidad, unidad».
Dos preguntas aceptó la vicepresidenta, dos; y se echó a andar con Santos. Altas temperaturas para mayo; tuvo que rogar Díaz una botella de agua. En procesión iban 100 personas, dos decenas -mínimo- eran periodistas. Fue el primer ejercicio de equilibrismo en el que a Díaz se la vio con Podemos. Porque antes de girar la esquina de la llamada Boutique del Jamón, aparecieron Roberto Sotomayor y Alejandra Jacinto, candidatos de Podemos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, para unirse al paseo y la foto.
La vicepresidenta «ayudará en todo lo que pueda» a la izquierda alternativa al PSOE: visitará 11 comunidades y participará en 18 actos
Ojo, que estaban invitados. Pero cuando se pusieron a caminar juntos, Santos gritó con una sonrisa artificial: «Estamos en Alcorcón, eh, que no se os olvide». Segundos antes, alguien del equipo de Díaz había comentado que no estaba previsto que Jacinto y Sotomayor se unieran ahí, sino en la calle Mayor. «Pero no pasa nada», se matizó.
Cuando llegaron, la gente clamó: «Presidenta, presidenta». Y, claro, Díaz y Jacinto sonrieron porque valía el piropo para las dos. Y la escena se repitió -«alcalde, alcalde»- con Santos y Sotomayor.
En las redes sociales, más mensajes. Podemos publicó fotos y vídeos de los cuatro juntos, caminando, subidos a un banco... Pero Santos, Díaz y Ganar Alcorcón solo compartieron imágenes de ellos dos y ninguna con Podemos.
Subidos en ese banco, Jacinto estuvo al lado de Díaz y cogió el micrófono: «Estar aquí con Jesús, con Yolanda, con Roberto, es la mejor prueba de que tenemos ganas de sacar al PP de las instituciones».
La vicepresidenta evitó hablar ahí, pero aplaudió a Jacinto. Hace unos meses, alguien de Podemos le hizo una reflexión a ABC: «¿Significa una fotografía que haya unidad? No».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete