Yolanda Díaz carga con indiferencia contra Iglesias: «Yo no insulto a nadie»
La vicepresidenta segunda tilda de «intolerables» los ataques a la ministra Montero después de días sin una defensa que le reclamaba en Podemos
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSin buscar el cuerpo a cuerpo, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Unidas Podemos, ha respondido con indiferencia a los insultos de Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos. Díaz tildó ayer -por primera vez- los ataques a ... Irene Montero, ministra de Igualdad, de «intolerables» después de estar días callada ante el aluvión de críticas a la ley del 'solo sí es sí' que provocó la revisión a la baja de sentencias a abusadores sexuales por la nueva horquilla de penas.
Díaz señaló que la cantidad de ataques «con virulencia» que está recibiendo la titular de Igualdad son «condenables» e «intolerables» y, matizó, que es así se dirijan contra quien se dirijan. «Convertir un debate sobre una ley en estos comportamientos es condenable», abundó la vicepresidenta ante los medios de comunicación después de participar en una mesa sobre derechos laborales en las jornadas 'Metafuturo', en el Ateneo de Madrid.
Ningún detalle es menor en sus declaraciones. El malestar en Podemos contra Díaz por no defender a Montero en los últimos días aumentó con las horas. Más todavía cuando la secretaria general del partido y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, le pidió en una conversación telefónica el jueves por la tarde que entrará en defensa. Díaz defendió el viernes la ley, pero no mencionó a Montero.
Pablo Iglesias acusa a Yolanda Díaz de «ponerse de perfil» y califica su actitud de «miserable y cobarde» por la Ley del 'sí es sí'
Gregoria CaroEl exvicepresidente ha lanzado un dardo hacia la vicepresidenta en plena oleada de ataques contra Irene Montero y el Ministerio de Igualdad
La tensión creció al nivel de que Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos, cargó con dureza contra ella y otros perfiles políticos llamándola «cobarde» y «miserable» por estar de «perfil». Preguntada por este ataque en forma de tuit, y sin citarla, Díaz respondió lacónica: «Yo nunca insulto a nadie, ya me conocen y aquí lo dejo».
La vicepresidenta insistió en que los conflictos internos de Unidas Podemos y la tensión entre Podemos y Sumar no la van a «distraer» de la configuración de su proyecto electoral.
Además, Díaz pide dejar trabajar al Tribunal Supremo y a la Fiscalía para que saquen conclusiones para dar respuesta uniforme a la revisión de las sentencias. Ayer la Fiscalía rechazó que se revisen las penas que están dentro de la horquilla de la ley del 'sí es sí'. Podemos considera que las críticas a Montero se tratan de una «campaña mediática y avalancha» llena de «bulos y desinformación» pero también espera a las resoluciones del Alto Tribunal y el Ministerio Público.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete