Suscribete a
ABC Premium

Vox recupera una publicación de Aznar en la que celebraba su «buena amistad» con Putin

Responde a las acusaciones de cercanía a Rusia y acusa a FAES de «anomia moral» y «alergia a la verdad»

FAES califica a Vox como «quinta columna» de Putin

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en la reunión de la CPAC celebrada en Washington ep
Pilar De la Cuesta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La alineación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su postura de acercamiento a Rusia para poner fin a la guerra de Ucrania, está obligando a Vox a dar muchas explicaciones durante las últimas semanas y responder a críticas procedentes de todos los ámbitos.

Las últimas llegaron este lunes desde la Fundación FAES, dirigida por el expresidente del Gobierno José María Aznar. Señaló a Vox como «quinta columna del Putin club» y criticó la presencia de Santiago Abascal la pasada semana en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington, donde acusó a Europa y España de estar financiando las bombas empleadas por Rusia en Ucrania.

La respuesta de Vox ha llegado solo un día después desde todos los frentes. El primero ha sido el propio Abascal, que ha compartido en sus redes sociales una antigua publicación de Aznar, del año 2016, en la que el expresidente decía tener una «vieja y buena amistad» con Putin.

«Ayer mantuve un encuentro muy cordial con Vladimir Putin en el Kremlin -decía Aznar en junio de 2016-. Son varias las ocasiones en las que nos hemos reunido desde que dejé la presidencia del Gobierno y siempre me he entendido bien con él. Tenía y tiene un proyecto para Rusia».

«¡Tápese, por favor!», pide Abascal ante esta publicación del expresidente popular. También la ha recordado en el Congreso la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, quien ha añadido que, en sus memorias, Aznar decía que le unía con el presidente ruso «una relación de respeto, de admiración y de amistad mutua».

De fundación a fundación, la de Vox, la Fundación Disenso, ha lamentado que su homóloga de Aznar «haya dejado hace tiempo de dedicarse al pensamiento» y en cambio prefiera hacer «de la fábula y la mentira su brújula». Acusa a FAES de haber caído en la »anomia moral« y tener »alergia a la verdad«.

Disenso recopila así una retahíla de críticas al Partido Popular por sus votaciones en el Congreso, alianzas internacionales con países u organizaciones como el Partido Comunista Chino. «Hay mucho silencio ante tanto terrorista y mucho ataque de histeria contra quienes quieren acabar con el desorden y degradación generados por sus aliados en Europa e Iberoamérica», censura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación