Vox exige al PP que no acuda a la Conferencia de Presidentes: «No se puede sentar con la mafia el viernes y manifestarse contra ella el domingo»
Rechaza las explicaciones de Leire Díez y dice que todo es obra de «la banda» del Palacio de la Moncloa
Leire Díez intenta desvincular sus «trabajos» del PSOE: «Ni fontanera, ni cobarde»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«No puedes sentarse con la mafia el viernes y manifestarte contra la mafia el domingo». Así de claro lo tiene Vox, que exige al Partido Popular que no acuda a la Conferencia de Presidentes convocada por Pedro Sánchez esta semana. «Con este Gobierno ... no hay nada que hablar», ha sentenciado la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán.
Los de Santiago Abascal elevan así la presión sobre Génova solo dos días antes de la celebración de la cumbre autonómica que tendrá lugar en Barcelona. El PP había amagado con dar plantón al Ejecutivo si no se aceptaban sus propuestas para el orden del día, aunque finalmente ha aceptado acudir ante la claudicación de Moncloa.
Esto sin embargo no es suficiente para Vox. El partido liderado por Abascal cree que no hay nada que hablar con el Gobierno y por tanto el PP no puede acudir a esa cita. Más aún cuando Alberto Núñez Feijóo ha llegado a calificar de «mafia» al Ejecutivo y convocado a los españoles a manifestarse en Madrid el domingo día 9.
Vox ya ha anunciado que no acudirá a esa protesta por dos motivos principales: lo califica como «un mitin» del Partido Popular y además no se fía de la postura de los populares, a los que exige que demuestren de verdad su oposición a Sánchez rompiendo todos los lazos con los socialistas.
La comparecencia de este miércoles de Leire Díez, la conocida como 'fontanera' del PSOE, es a juicio de Vox el «penúltimo capítulo dantesco del espectáculo protagonizado por el Gobierno». El partido no se cree la versión de la aún militante socialista, que ha asegura que actuó por cuenta propia, y achaca a Moncloa todos los escándalos que la rodean.
«Estamos ante una mafia cuyo único propósito es beneficiarse de mantenerse en el poder mientras denigran las instituciones, dañan la imagen de España en el mundo y perjudican a la nación hasta límites insospechados», ha denunciado en rueda de prensa la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán.
Por ello no entiende que el PP esté dispuesto a mantener marcos de diálogo con el Ejecutivo socialista. «No se puede estar colaborando entre semana y haciendo oposición a tiempo parcial», ha insistido Millán, que ha lanzado un aviso al PP: «Si a estas alturas Sánchez te engaña, la culpa es de uno». Y ha advertido de que mientras los populares sigan sentándose con el presidente y «avergonzándose» de Vox, «habrá Sánchez para rato».
Vox reclama así la comparecencia de Sánchez en el Congreso, pero además ha pedido que acudan a sede parlamentaria el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, para esclarecer si Leire Díez se reunió con ella en su despacho. Con este objetivo también ha solicitado Vox el registro de entradas y salidas del complejo central de la Guardia Civil en Madrid.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete