«Junts y nosotros somos incompatibles», ha garantizado en rueda de prensa el portavoz de Vox, José Antonio Fúster. La única manera de que esa moción de censura contara con su apoyo, ha reconocido, sería que Junts la apoyase de manera «gratuita», algo que cree «imposible».
«Solo podría ser si el PP plantea una moción a la que se sume Junts gratuitamente. Pero eso no va a ocurrir, gratuitamente no hace nada. Y por el bien de España no han hecho jamás nada», ha subrayado tras las palabras de Feijóo hablando de la moción de censura como «una herramienta útil en el contexto adecuado».
Vox presentó dos mociones de censura a Pedro Sánchez en la anterior legislatura. Y en ninguna de las dos, ha enfatizado Fúster, «se negoció nada». «¿Qué va a negociar con Puigdemont?, ¿la presidencia de la Generalitat?, ¿una plaza con su nombre?», ha preguntado al líder del PP.
El portavoz de Vox ha insistido en que su partido está «a favor» de echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa, pero también de «echar a todos los separatistas que están condicionando la política de Estado».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete