El PSOE, por su parte, se estanca en los tres parlamentarios, aunque mejora sus resultados en siete mil votos, haciéndose con la medalla de plata en la comunidad. Sumar, que superó por apenas un puñado de votos el resultado de Unidas Podemos en las anteriores elecciones generales, logró también retener el diputado que consiguió la formación morada.La derrota de Vox también ha sido notable en la Cámara Alta, donde pierden a su único senador por Murcia. Se lo lleva el PSOE, que se quedó sin representación en el Senado en 2019.
Las generales del 10 de noviembre de 2019 en La Región de Murcia, dejaron el reparto de escaños correspondientes a esta comunidad de la siguiente forma: Vox, con un 27,99% de los votos y 3 parlamentarios, fue la formación política más votada en estas elecciones. En segundo lugar, con 26,51% del apoyo de los votantes y 3 escaños, PP. Con otros 3 asientos y el 24,76% de la confianza de los ciudadanos, PSOE. Por su parte, Unidas Podemos, que este año va incluido dentro de Sumar, logró un diputado gracias al apoyo del 8,83% de los murcianos.
Estos comicios del 23J han sido convocados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la debacle electoral de los comicios municipales y autonómicos del 28M, en el que el PSOE perdió cinco comunidades autónomas -Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares y La Rioja- y 11 de las capitales donde gobernaba. Los populares les superaron en casi 800.000 votos y y lograron Sevilla, Cádiz, Valencia, Valladolid, Toledo, Palma, Logroño, Granada y Cáceres. Ayuso y Almeida lograron la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete