Santiago Abascal, al PP de Extremadura: «Bájense del burro»

Vox ha reunido a sus seguidores en el Palacio Municipal de Ifema para iniciar la precampaña electoral

El líder de la formación ha ensalzado el pacto de Gobierno en la Comunidad Valenciana: "Es un ejemplo de sensatez"

Santiago Abascal e Ignacio Garriga, esta mañana, en el Palacio Municipal de Ifema efe

Vox ha arrancado hoy su precampaña, 'Decide lo que importa', de cara a las elecciones generales del 23J con un acto multitudinario, por encima de 1.500 asistentes, en el Palacio de Ifema (Madrid). Una demostración de fuerza interna en un momento crucial para el ... partido, que se encuentra inmerso en una negociación a varias bandas con el Partido Popular para expulsar al PSOE de varias comunidades autónomas y multiplicar su poder institucional.

Con el episodio de Extremadura todavía abierto y sin aparente solución a corto plazo, como el propio presidente del Partido Popular reconoció ayer, Vox insiste en hacer valer su fuerza electoral en esas negociaciones. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido esta mañana al PP de Extremadura «que se baje del burro» para facilitar el acuerdo, ya que el objetivo real y lo importante es «echar a los enemigos de España».

Además, ha contrapuesto la situación en la región con la de la Comunidad Valenciana, que es según el líder del partido «un ejemplo de sensatez, de política madura".

Los de Abascal inician esta gira, que llevará al partido a ciudades como A Coruña, Gijón o Ávila en los próximos días, enfrascado en una lucha con el Partido Popular también en Aragón, Baleares o la Región de Murcia. Aunque el escenario más complejo se encuentra en Extremadura, donde los planteamientos de María Guardiola ya han causado dudas en Génova.

Abascal ha insistido en que falta un mes para liberar España, «no del sanchismo y del zapaterismo, sino del socialismo y el comunismo que se encaman con los enemigos de España». El líder de Vox ha insistido en que su formación no está solo para las elecciones, afirma que enfrentan un compromiso en el que se darán «el relevo unos a otros", que va a durar mucho tiempo. «Lo que en España se ha degradado va a costar mucho reconstruirlo».

«Lo que no puede ser es lo de Extremadura", ha añadido. "La lista más votada es la socialista y los que han quedado en segunda posición y pueden construir una mayoría alternativa nos insultan y nos demonizan, como lo ha hecho la izquierda. Nos dicen que tenemos que regalarles los votos. ¡Bájense ustedes del burro!».

En el acto en el que también ha participado Ignacio Garriga, siempre pegado a Abascal, el presidente del partido se ha comprometido a liberar España con la derogación de la "ley Climática, la ley de Vivienda, la de Bienestar animal, la ley del 'sí es sí' y la ley de Memoria democrática".

Estos serían algunos de los compromisos que anteriormente ha introducido José Ortega Lara, centrados en la seguridad frente a la inmigración ilegal, dar la batalla cultural a las imposiciones de la Agenda 2030 y recuperar la prosperidad de la nación.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios