La vicepresidenta Montero matiza sus palabras sobre la pareja de Ayuso y niega filtraciones desde Hacienda
Asevera que conoce información del caso de Alberto González Amador, pero sólo «por los medios de comunicación»
La ministra de Hacienda, un día antes, sobre González Amador: «Tendrán acceso a más información que a todos nos escandalizará»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMaría Jesús Montero matiza sus declaraciones sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, y niegra filtraciones desde el Ministerio de Hacienda, asegurando que sólo conoce la investigación «por los medios de comunicación». Una afirmación que se produce apenas 24 horas ... después de que la vicepresidenta primera del Gobierno diese a entender en los pasillos del Congreso que posee nuevas revelaciones sobre el caso «que a todos escandalizará» y a la que los medios de comunicación tendrán acceso «en los próximos días».
La también ministra de Hacienda ha negado, sin embargo, que vaya a producirse cualquier tipo de filtración judicial desde el departamento que dirige y afirma que las únicas informaciones que tiene en su poder sobre este asunto es aquella que difunde la prensa: «Yo lo que conozco es lo que los medios de comunicación publican», ya que son estos los que tienen acceso a las distintas investigaciones, ha explicado este jueves a su entrada a la jornada 'Comunicación y desinformación' que forma parte del evento 'Metafuturo' organizado por el Ateneo de Madrid.
La socialista señala, además, que todos estos hechos que vienen conociéndose hasta la fecha sobre la pareja de la presidenta regional demuestran un «'modus operandi'», así como la forma que tiene de «entender la vida y de entender los negocios y la empresa». «Por tanto, iremos conociendo a lo largo de todas las investigaciones que los juzgados están desarrollando, cuáles son las pruebas que practican y cuáles son las cuestiones que van a dar fruto a lo que posiblemente, posteriormente, tenga que ser un juicio por unos hechos muy graves» relacionados con González Amador, ha dicho.
Montero fue interrogada en los pasillos del Congreso, durante la celebración de la sesión de control al Gobierno de este miércoles, después de que saliese a la luz que González Amador, investigado por presuntos delitos de fraude con Hacienda y falsedad documental, intentase deducir gastos privados de sus vacaciones con Ayuso tales como pelotas de goma o champú.
La número dos del Ejecutivo tildó tales revelaciones de «absolutamente impensables»,, ya que evidencian, dijo, que «sabía perfectamente que lo que estaba haciendo no es correcto». Acto seguido fue cuando la ministra de Hacienda insinuó que tenía informaciones en su poder al respecto que aún no habían salido a la luz, pero que este jueves ha negado que ella, como ministra de Hacienda, conozca de antemano información que ya se haya publicado o esté por publicar.
La «excéntrica» petición de Feijóo
La socialista, que ya había definido la situación de Ayuso como «insostenible», lamentó además que Alberto Núñez Feijóo, no fuese «más contundente» al respecto. Más aún cuando el presidente del PP pidió también el miércoles a última hora de la tarde, tras concoerse que el TSJ de Madrid rechazaba la querella de Begoña Gómez contra el juez Peinado, pidiese «formalmente» la dimisión de Pedro Sánchez por la «putrefacción» que le rodea.
A su juicio, una petición «excéntrica» a la par que «extravagante» y que evidencia, ha dicho este jueves en el Ateneo de la capital, la «frustración e impotencia» que se respira en Génova en estos momentos. Ante la ausencia de proyectos de país lo que utiliza es la hipérbole, la hiperventilación permanentemente, el fango, el ruido, todo aquello que provoca desafección de los ciudadanos«, ha espetado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete