UPyD contraprograma al PSC y convoca una concentración ante el TC
Rosa Díez, en una imagen reciente - efe
EL HURACÁN DEL «ESTATUT»

UPyD contraprograma al PSC y convoca una concentración ante el TC

El próximo sábado, a la manifestación de Montilla, se unirán los de Rosa Díez para exigir a Zapatero que acate el fallo

MADRID Actualizado:

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha convocado una concentración ante el Tribunal Constitucional el próximo sábado, 10 de julio, a las 12.30, para exigir al presidente del Gobierno que se respete y acate la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña y no se intente dar pasos hacia atrás que supondrían un incumplimiento del fallo. La concentración tendrá como lema "En defensa del orden constitucional".

La concentración supone, de hecho, una contraprogramación de la manifestación que se desarrollará ese día en Barcelona, como protesta por la sentencia del TC, y que está apoyada por el presidente de la Generalitat, José Montilla, que ha llamado a los catalanes a la movilización.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, leerá un manifiesto de apoyo a la Constitución y al acatamiento de la sentencia e instará a no intentar burlar la parte anulada del Estatuto (14 artículos declarados inconstitucionales) mediante atajos legales. UPyD criticará al Gobierno de Zapatero por "promover el desacatamiento de la sentencia del Tribunal Constitucional".