Moncloa levanta el veto en Twitter a las plataformas antiabortistas
Hoy han mantenido una reunión ambas partes, en la que Moncloa ha reconocido que no se puede bloquear en una cuenta pública, alegando que era «técnico, no ideológico»
ABC y | EP
La Moncloa va a levantar hoy el "veto" que mantiene en su cuenta en la red de microblogging Twitter, "@desdelamoncloa", a las plataformas antiabortistas Hazte Oír y Derecho a Vivir, que fueron bloqueadas por la Secretaría de Estado de Comunicación el pasado mes de septiembre, ... como publicó ABC . El propio presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, lo ha anunciado a través de un "tweet" que anuncia que le ha telefoneado el secretario de Estado para la Comunicación, Félix Monteira (ex director del diario "Público"), que es de quien depende directamente el Twitter de Moncloa con la intención de "reunirse el lunes y hablar de este bloqueo". Tras esa reunión el propio Arsuaga ha confirmado, en declaraciones a la agencia Ep, que han trasladado a Monteira sus argumentos contra este veto "antidemocrático e inconstitucional". "Monteira nos ha escuchado y ha reconocido que no se puede discriminar a nadie desde la Administración pública por motivos ideológicos", ha indicado Arsuaga, para añadir que el motivo principal por el que Moncloa había dejado de interactuar con estas cuentas era por el "colapso" en la cuenta.
El colapso se debió al «retwiteo»
A su juicio, esto es "imposible" porque sólo se habían producido "siete menciones en tres meses". Por su parte, fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación han explicado que efectivamente se va a volver a permitir que estas plataformas interactúen con el perfil de La Moncloa. Si bien han reconocido que se produjeron pocos mensajes, también han precisado que el "retwiteo" de los mismos, por parte de los seguidores de estas asociaciones antiabortistas, generaron miles de mensajes que "inundaron" la cuenta. Por este motivo, y siguiendo las condiciones de Twitter.com, como ya alegaron desde el Ministerio de la Presidencia para bloquear la entrada de las plataformas antiabortistas al perfil de Moncloa en la red social, se decidió quitarles de interlocutores, ya que, según han explicado, estos mensajes solapaban o hacían invisibles los de otros ciudadanos que recurrían a este mecanismo internauta para obtener información de otros asuntos. "Se trata de un bloqueo técnico, no ideológico", han aclarado.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete