primarias socialistas en madrid
Trinidad Jiménez: «Voy a por todas»
La aspirante a liderar la candidatura socialista a la Presidencia de Madrid desmiente que Zapatero haya «impuesto» su candidatura. «Quiero ganar las elecciones para que los madrileños recuperen la ilusión», dice
E. M.
La recién autodesignada candidata del PSOE a liderar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid , Trinidad Jiménez , ha hablado esta mañana en los micrófonos de la Cadena SER para aclarar sus motivaciones para rebatirle al hasta ahora secretario general del ... Partido Socialista en Madrid (PSM), Tomás Gómez, la cabeza de cartel para los comicios de mayo de 2011. La todavía ministra de Sanidad y Política Social ha confesado que quiere ganar las elecciones «porque es importante -ha dicho- que los madrileños recuperen la ilusión y la confianza en el proyecto político» de la formación a la que pertenece. «Cuando asumo una responsabilidad de este tipo, voy a por todas», ha afirmado.
Jiménez, que ha reiterado la buena relación que le une a Gómez y su «gran respeto» por lo que ha hecho en el PSM, ha pedido el voto a su candidatura -que se decidirá finalmente el 3 de octubre próximo- por su «extraordinaria vocación» por hacer lo mejor para la Comunidad de Madrid. «Cuando un militante tiene que decidir, lo hace libremente y aunque pueda haber alcaldes y dirigentes que manifiesten su apoyo hacia uno y otro candidato [lo hicieron ayer, entre otros, el portavoz del Grupo municipal socialista, David Lucas, o la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor], yo confío en el criterio y la madurez política del militante», ha contestado la ministra, de quien el presidente del Gobierno reconoció recientemente, en un acto en León, tener una «buena, buenísima» valoración tras su paso por el departamento de Sanidad. Trinidad Jiménez, que cayese frente al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón en la llamada «campaña de la cazadora de cuero» de 2003, ha admitido que ha sido el apoyo y las llamadas de muchos amigos y militantes dentro del PSOE lo que le ha impulsado hasta presentarse como candidata. «Es el momento», es la frase que le trasladaron decenas de personas y ella lo ha reafirmado abiertamente. La titular gubernamental ha rehusado abrir batalla verbal contra Esperanza Aguirre, si bien sí ha criticado su gestión, por lo que ha pedido un «proyecto político más atractivo». Jiménez, ya metida en liza, se ha dirigido a «padres y madres que buscan una plaza para un colegio, a los familiares que tienen una persona enferma en lista de espera y para los que esperan a que se las valore como personas independientes».
La candidata no ha ocultado el fuerte debate interno que ha azotado al PSM
«El Partido Popular lo ha hecho muy mal en Madrid, por lo que los ciudadanos tienen que dar el paso y hacer una apuesta fuerte por Madrid», ha aseverado la ministra, quien ha admitido sin remilgos que se ha producido un debate interno en las últimas semanas en la Federación socialista madrileña. Esta controversia le puso en la brecha, y al final admitió «el riesgo» de presentarse como candidata.
«Zapatero no pide nada»
«Acepté el reto», ha afirmado, para inferir, sólo 24 horas después de hacer pública su decisión, que cree que ha sido «una buena decisión» y «ahora todo el mundo se siente confortable con el hecho de que vaya a haber primarias en otoño en el partido». Preguntada por la posible instigación de José Luis Rodríguez Zapatero tras su candidatura , dada su relación de amistad y lealtad, Trinidad Jiménez ha dicho que cualquiera que conozca al presidente del Gobierno, «sabe que su estilo personal y política es el de dar absoluta libertad, dejar a cada uno que decida lo que quiere hacer y no es dar una imposición». «Ni siquiera pide nada», ha sintetizado. «Yo me siento muy orgullosa de formar parte del equipo de Zapatero y me llenan de orgullo y satisfacción sus buenas palabras sobre mi gestión», ha esbozado Jiménez, tras remitirle el locutor a las últimas palabras de Tomás Gómez, acerca de que él apoya a Zapatero, pero no se apoya en Zapatero . En el punto de mira ahora por su responsabilidad compartida con el Ministerio de Sanidad, la dueña de esa cartera ha considerado que es una persona muy organizada, con una gran capacidad de trabajo, por lo que tras la petición de dimisión entonada por el PP ha declinado poner un plazo a su salida del departamento y se ha limitado a repetir: «Voy a seguir trabajando como ministra; no es incompatible con tener una responsabilidad orgánica, como tienen otros dirigentes políticos».
Noticias relacionadas
- La candidatura de Trinidad Jiménez resucita la crisis de Gobierno
- Tomás Gómez: «Yo apoyo "a" Zapatero, aunque no me apoye "en" Zapatero»
- Primarias a micrófono abierto
- El candidato antisistema del PSM
- Trinidad Jiménez anuncia su candidatura a las primarias del PSOE en Madrid
- Tomás Gómez barre a Trinidad Jiménez en internet
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete