Ataollah Taefik Alili, perseguido en Irán por su religión

El traductor vivía en Zaragoza desde 1977

efe

Ataollah Taefik Alili, el traductor asesinado esta mañana, junto a dos guardias civiles, en la antigua base española de Qala-i-Now, en Afganistán, llevaba 33 años residiendo en España, en la localidad de Cuarte de Huerva, muy cercana a Zaragoza, según ha informado el ... alcalde de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva, Jesús Pérez.

ABC

Ataollah Taefik Alili tuvo una tienda de alfombras, que cerró. Era de origen iraní y profesaba la fe Bahaí, una religión sincrética que fue muy perseguida por el régimen de los ayatolás, lo que de joven, en 1977, le obligó a abandonar su Irán natal para instalarse en la recién nacida democracia española.

Taefik Alili tenía varios hijos jóvenes y será enterrado, posiblemente, en el cementerio del municipio de Cuarte de Huerva, por el rito Baahí.

El alcalde de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva, Jesús Pérez, se ha puesto este miércoles a disposición de la familia del ciudadano Ataollah Taefik Alili. Pérez ha indicado que, inmediatamente después de conocer el atentado, la Policía Local de Cuarte de Huerva se ha desplazado al domicilio familiar de Ataollah Taefik Alili para interesarse por la familia y trasladar las condolencias del Consistorio y el pueblo de Cuarte de Huerva.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios