Tito Berni niega «haber gestionado nada» en el caso Mediador: «Soy la víctima»
Explica que recibió una llamada del secretario de Organización del PSOE para que dimitiera y lo hizo «para no hacer daño al partido»
Nadie conoce a Tito Berni en el Grupo Socialista del Congreso
Perfil | El Tito Berni, un patriarca socialista en Fuerteventura
Juan Bernardo Fuentes durante una intervención en el Congreso
«Con mucho ánimo y a seguir en esta etapa que nos toca vivir en este momento». Así se encuentra el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes, quien en una entrevista para el digital canario 'El día' niega su participación en el Caso Mediador ... . «Yo no he gestionado absolutamente nada», afirma.
Al ser preguntado por 'Tito Berni', apodo con el que se le nombra en la investigación, afirma no reconocerse en ese perfil. «Se está haciendo una caricatura con toda esta cuestión. Se me quiere presentar con este nombre, pero yo no me reconozco en él», manifiesta.
El exdiputado relata a lo largo de la entrevista que conoció a Navarro Tacoronte, 'el Mediador', cuando él era director general de Ganadería en el Gobierno de Canarias. Cuenta que ambosse reunieron por un asunto relacionado con las energías renovables, y que no vuelven a verse hasta que él pasó a formar parte del Congreso de los Diputados. Entonces es cuando le presenta a Antonio Bautista, también imputado en el caso.
«A mi no me proponen absolutamente ningún negocio ni la intermediación ni nada», insiste el exdiputado, quien explica que en ese momento ya no tenía vinculación con el Gobierno de Canarias y que en el Congreso «se legisla». «Yo soy la víctima», expone. «Tengo mi conciencia muy tranquila y no tuve inconveniente en contestar a las preguntas cuando me tomaron declaración el miércoles», reitera.
Preguntado por las conversaciones que aparecen en el sumario del caso donde se ofrece a conseguir subvenciones o ayudas, niega que esto sea verdad. «Es rotundamente falso». Asimismo, se muestra «totalmente perplejo» que se le sitúe como «supuesto cabecilla» de una red en la que no conoce «de nada» al general de la Guardia Civil detenido. Sobre su relación con Taishet Fuentes, también investigado, dice tener una del tipo «tío-sobrino» y desconocer la que este mantenía con Navarro Tacoronte.
Su dimisión
Bernardo Fuentes cuenta que fue el secretario de Organización del PSOE quien le llama para que dimita. «Le contesto que no voy a hacer daño al partido», explica. Niega que tuvieran que forzarlo a dejar el acta y afirma que se entero de la trama por los titulares. «Cuando leo la prensa y me veo en los titulares. Y bueno, al poco rato digo: soy el enemigo público número uno, el más buscado», relata.
«A mí me han comunicado mi suspensión de militancia y me han relevado de mis responsabilidades orgánicas. Me han mandado un burofax para decirme que estoy suspendido cautelarmente de militancia. Y nada. No he vuelto a tener ninguna otra noticia de mis compañeros del partido», añade. «Yo estoy condenado ya mediáticamente»
Ver comentarios