Temas

Victimas del Terrorismo

El Gobierno recuerda que condecora a Manzanas por ley pactada entre todos

Pio Cabanillas recordó ayer que la concesión al comisario Melitón Manzanas de la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo responde a la aplicación de una ley aprobada por consenso. El portavoz indicó que ayer mismo el Gobierno indemnizó a la familia del batasuno Santiago Brouard, asesinado por los GAL en 1984.

MADRID. Luis Ayllón Comentar
Víctimas del Terrorismo reclama más apoyo en su décimo aniversario

Víctimas del Terrorismo reclama más apoyo en su décimo aniversario

La Asociación de Víctimas del Terrorismo se implantó definitivamente en Cataluña tras el atentado de ETA en Hipercor, aunque varios grupos terroristas habían causado ya antes víctimas mortales. Esta semana, la AVT celebra su décimo aniversario con la satisfacción de ver cómo aumenta la concienciación social en torno a uno de los principales males que la acechan.

BARCELONA. Iva Anguera de Sojo Comentar
Presidentes de parlamentos autonómicos eluden reunirse con Atutxa e Ibarretxe

Presidentes de parlamentos autonómicos eluden reunirse con Atutxa e Ibarretxe

Los presidentes de las Cámaras autonómicas consideran que no se dan las circunstancias de estabilidad política y de seguridad necesarias para celebrar su conferencia anual en el País Vasco el próximo día 21, como estaba previsto, y han empezado a excusar su asistencia en conversaciones o mensajes dirigidos al presidente de la Cámara vasca, Juan María Atutxa.

MADRID. M. PeralMADRID. A. Collado / G. L. Alba Comentar

La explosión en el cementerio dejó al descubierto el féretro de Iruretagoyena

La potencia del artefacto, compuesto por cinco kilos de dinamita y metralla de tornillería gruesa, que ETA colocó en el panteón número 234, fue tal que dejó al descubierto el ataúd de José Ignacio Iruretagoyena, que yacía en frente, en la número 224, y rompió el mármol de otras cinco tumbas, además de causar daños en más de cien nichos. El espectáculo era tan espeluznante que el Ayuntamiento ha prohibido a los vecinos entrar en el cementerio hasta el lunes.<br>

ZARAUZ (GUIPÚZCOA). J. J. Saldaña Comentar