Temas

Comandos

Muere una mujer viuda de forma violenta en Salou

Los casos de violencia no cesan en Cataluña, en uno de los arranques de año más trágicos en mucho tiempo. Una mujer de 69 años falleció este lunes de forma violenta en su domicilio, en el centro de Salou (Tarragona).

Trasladan a tres etarras desde Francia

Trasladan a tres etarras desde Francia

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional (INTERPOL) de la Comisaría General de Policía Judicial, han trasladado hoy desde Francia a los miembros de ETA Ernesto Prat Urzainqui, Asier Aginako Etxenagusia y Javier Abaunza Martínez.

Rajoy pide "influencia" de Amaiur para fin de ETA

Rajoy pide "influencia" de Amaiur para fin de ETA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha replicado a la coalición abertzale Amaiur a la que ha advertido de que el único conflicto que existe en el País Vasco es el de una banda terrorista que aún no se ha disuelto. En ese sentido, ha garantizado que su Ejecutivo aplicará la Ley para lograr ese objetivo.

Detienen a dos presuntos etarras en Guipúzcoa

Detienen a dos presuntos etarras en Guipúzcoa

La Guardia Civil ha detenido hoy a dos presuntos miembros de ETA en Guipúzcoa. Juan Ignacio Otaño Labaca, de 51 años de edad ha sido arrestado en Andoáin. Mientras, en Tolosa se ha detenido a Iñaki Iguerategui Lizarribar, de 42 años. A ambos se les imputa presunta pertenencia a ETA.

Salida presunto etarra detenido en Andoain

Salida presunto etarra detenido en Andoain

A lo largo de la noche la Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra presuntos miembros de ETA en varias localidades& 160;guipuzcoanas. En& 160;Andoain, durante la salida de uno de los detenidos, algunos simpatizantes han lanzado proclamas a favor de ETA y han coreado el nombre del detenido sin que finalmente se hayan producido incidentes de consideración. Los detenidos son Juan Ignacio Otaño e Iñaki Igerategi. Igerategi ha sido detenido en el parque de bomberos de Tolosa, donde trabaja y los domicilios de ambos han sido registrados. Se cree que podrían formar parte de una célula de apoyo a las estructuras directivas de ETA. Con estos suman ya doce detenidos por su presunta relación con ETA desde el cese de la violencia

Interior apunta que seguirá actuando contra ETA

Interior apunta que seguirá actuando contra ETA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado de que los dos detenidos esta madrugada en Guipúzcoa "forman parte de un comando legal --no fichado por las fuerzas de seguridad-- que informaba a la cúpula de ETA".

Detenidos dos presuntos miembros de ETA en Andoain

Detenidos dos presuntos miembros de ETA en Andoain

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a dos presuntos etarras. Se trata de Juan Ignacio Otaño Labaca e Iñaki Igera-tegi Lizarribar. Se les considera como un comando de información de la banda, ahora inactivo, pero que funcionó cuando la banda estaba bajo las ordenes de López Peña, alias Thierry. La Guardia Civil registra sus domicilios en busca de información y no se descartan más detenciones. Igerategi ha sido detenido en su puesto de trabajo, en el parque de bomberos de Tolosa. Es primo de José María Igerategi, miembro de ETA fallecido en marzo de 1994 en Vitoria al explotarle la bomba que transportaba.

Doce detenidos desde el cese de la violencia

Las detenciones de dos presuntos miembros de ETA hoy en Guipúzcoa elevan a doce el número de personas arrestadas por su supuesta vinculación con la organización terrorista desde que anunció el cese definitivo de la violencia, el pasado 20 de octubre.

Mendia: "Ningún terrorista se acojerá al decreto"

Mendia: "Ningún terrorista se acojerá al decreto"

La consejera de Justicia del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha afirmado que "ningún terrorista fallecido cuando intentaba poner una bomba, trasladaba material explosivo, o ningún terrorista que resultara muerto en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas de seguridad del estado podrá beneficiarse de la reparación o reconocimiento que se recoge en este decreto".

Las caras de los terroristas

Las caras de los terroristas

Una cámara de seguridad grabó a dos de los tres iraníes responsables del atentado de ayer en Bangkok. Se les ve cargados con mochilas. Huían por separado de la casa que tenían alquilada tras producirse una explosión en la vivienda, al parecer por accidente. Sólo uno de los& 160;tres consiguió escapar en un vuelo a Malasia. Los otros dos han sido detenidos. En su intento de escapar uno de ellos lanzó varias granadas contra un taxi y contra unos policía.& 160;Cinco personas resultaron heridas, incluido él.

Al menos 29 muertos al estallar un coche bomba en Bagdad

Al menos 29 personas han muerto y 60 han resultado heridas al estallar un coche bomba durante la celebración de un funeral de un ciudadano chií en el sur de Bagdad, según una fuente de la Policía iraquí. Un terrorista suicida conducía un el vehículo que hizo explotar contra los asistentes a las exequias, en un nuevo atentado contra la comunidad chií, blanco desde el pasado diciembre de sangrientos ataques.

Detenido Prat Urzainki, presunto miembro de ETA

Detenido Prat Urzainki, presunto miembro de ETA

La Policía ha detenido, a primera hora de la mañana, a Ernesto Prat Urzainki, presunto miembro de ETA huido de la Justicia española desde el año 2008. La detención de Prat se ha producido poco después de las 9 de la mañana en la localidad francesa de Urugne. En 2008, el juez Grande Marlaska ordenó su detención por su presunta pertenencia a EKin, el denominado aparato político de ETA. Este navarro, de 34 años, logró escapar y la Guardia Civil lo incluyó en la lista de los terroristas más buscados.La detención se produce 24 horas después de que el minsitro del Interior advierta de que la banda terrorista está reorganizando su aparato logístico.

Gritos de '¡Gora ETA!' en la Audiencia Nacional

Gritos de '¡Gora ETA!' en la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional juzga a tres presuntos miembros del comando 'Otazua' de ETA. Se les considera responsables de un atentado con bomba-lapa en 2007 en Vizcaya.Daniel Pastor, Iñigo Zapirain y Beatriz Etxebarria están acusados de intentar asesinar al concejal del PSOE Juan Carlos Domingo y a su escolta.Con las cámaras fuera de la sala, los acusados, apoyados por familiares y amigos, han lanzado gritos a favor de ETA y han insultado a uno de los guardias civiles que les interrogó tras su detención, que declaraba esta mañana como testigo en el juicio.Los presuntos etarras han proferido numerosos insultos contra el Tribunal que les juzga, al que han calificado de "torturador" e "ilegal".& 160;

'Goras' a ETA en la Audiencia Nacional

El juicio a los tres etarras, pertenecientes al 'comando Otazua', acusados de intentar asesinar a un concejal y su escolta en 2007 no ha empezado con buen pie y ha culminado con el desalojo de la sala.

Continental: retroinformación

Continental: retroinformación

Dispositivos táctiles que confirman la activación del comando mediante una leve vibración. Esa es la apuesta de la marca alemana para implementar en nuevos modelos desde ya como mejor sistema para gestionar elementos de los vehículos en plena marcha.