El teniente coronel Pablo Estrada, un experto aviador con más de 2.300 horas de vuelo
El piloto del Ejército del Aire ha fallecido este viernes en el accidente del caza F18 que dirigía cerca de Teruel
Muere el piloto del F18 accidentado en las proximidades de Teruel
El teniente coronel Pablo Estrada Martín ha fallecido este viernes en el accidente del F18 que pilotaba en las cercanías de Teruel. Experimentado aviador, contaba con una amplia trayectoria en el Ejército del Aire y del Espacio, donde ocupó múltiples puestos de responsabilidad.
El siniestro ha tenido lugar este viernes poco después de las 13.00 horas en la localidad turolense de Perales del Alfambra cuando un F18 del Ala12 del Ejército del Aire, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), se ha estrellado contra el suelo sin que su piloto haya podido eyectarse a tiempo.
El teniente coronel Estrada nació el 24 de septiembre de 1975, estaba casado y tenía cuatro hijos. Destinado en el Ala 12, ejercía como jefe de Fuerzas Aéreas de la unidad y contaba con más de 2358 horas de vuelo, 970 de ellas en F18.
Formaba parte de la 51 promoción del Ejército del Aire y del Espacio y hace escasos meses había liderado la misión del Ejército del Aire en el Destacamento Aéreo Táctico (DAT) Vilkas, en Lituania, de protección del espacio aéreo báltico. En ese puesto fue el encargado de explicar la misión al Rey Felipe VI en el viaje que hizo por los países bálticos en el mes de junio.
El teniente coronel Estrada tenía tres condecoraciones del Mérito Aeronáutico, la Cruz y la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y la Medalla OTAN no art.5 ISAF.
«Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. Descansa en paz, compañero», ha compartido el Ejército del Aire en redes sociales al comunicar el fallecimiento.