El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha criticado este miércoles a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, por «entrometerse en la vida política italiana» durante una de sus intervenciones en la sesión de Control al Gobierno en el Congreso de ... los Diputados.
En una pregunta parlamentaria de la diputada de Vox Inés Cañizares, Díaz ha respondido que la política laboral del partido liderado por Santiago Abascal consiste en «restringir el derecho a la huelga y la negociación colectiva» y «volver a los contratos basura» como hizo Giorgia Meloni en Italia a través de un «decretazo».
«Es una lástima que la vicepresidenta española Yolanda Díaz se entrometa en la vida política italiana emitiendo juicios inaceptables sobre las decisiones del gobierno, cuyas dificultades electorales no justifican las ofensas a un socio y aliado europeo», ha reprochado Tajani en Twitter.
Cuca Gamarra (PP): «Compra a sus socios a cualquier precio. Paga incluso a Bildu, que se presenta a las próximas elecciones con 44 terroristas»
«Esta no es la manera de colaborar», ha añadido. Fuentes del entorno de Díaz muestran su sorpresa y dicen no entender el porqué de esa reacción del que fue presidente del Parlamento Europeo.
Abascal también ha criticado a la vicepresidenta segunda por cuestionar la política económica de Meloni. «Esta señora tiene muy poca vergüenza. Está arruinando a los trabajadores españoles y a las clases medias y todavía se atreve a cuestionar las exitosas políticas de la primer ministro de Italia», ha dicho el presidente de Vox.
Fuentes de Vox apuntan que Italia «acaba de alcanzar el récord histórico de número de empleados y contratos estables y en solo seis meses de gobierno se ha recortado en siete puntos la cotización de rentas más bajas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete