El debate electoral de cara al 12 de mayo (12M) previsto para este jueves, organizado por una asociación universitaria de la Universidad Pompeu fabra (UPF), Deba-t, se ha tenido que suspender después de la tensión vivida entre algunos de los estudiantes, presentes entre el ... público, y simpatizantes de Vox, partido que no estaba invitado al debate pero que obtuvo la autorización de la Junta Electoral Provincial de Barcelona.
Según los organizadores y la empresa Verificat, que dictamina si las declaraciones de los políticos son ciertas y participaba en la organización del evento electoral a solo unas horas del inicio de la campaña electoral del 12M, han optado por suspender el debate, después de media hora de tensión porque los representantes del partido que lidera Ignacio Garriga en Cataluña han protestado, desde el público, por la exclusión de Vox.
Joan Garriga, número 3 de Vox por Barcelona, después de hacer unas declaraciones ante los medios a las puertas de la UPF, se ha presentado en la sala en la que se iba a celebrar el debate, con la intención de participar en el mismo. Ha exigido que se le habilitase un lugar entre el resto de candidatos políticos de otras formaciones pero no lo ha conseguido. La Junta Electoral, hace tres días, dio la razón a los de Vox y obligó a los organizadores a incluirlos en el debate.
Sin embargo, Deba-t, que adoptó la decisión de no incluir a Vox en el debate electoral por decisión de la asamblea de la entidad estudiantil, recurrió la decisión de la Junta Provincial y, por lo tanto, ha mantenido este jueves su posición de no incluir a los de Garriga. En el acto estaba el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y la número dos de la CUP, Laure Vega.Lluís Mijoler, representante de los comunes en el debate, ha calificado a los simpatizantes de Vox como «fascistas», les ha pedido que respeten la decisión de la asociación y que se fueran de la sala.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete