Sumar ha insistido este jueves en que la reunión que se produjo ayer en el Congreso de los Diputados entre los dos socios de gobierno fue infructuosa y tardía. «El PSOE sigue en 'shock', desorientado y sin poner encima de la mesa medidas concretas ... contra la corrupción», ha señalado el secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, quien espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncie más medidas contra la corrupción en el pleno del miércoles 9 de julio.
Santiago, en declaraciones a 'La hora' de TVE, ha incidido en que es «muy grave» que personas con «grandes responsabilidades» en el Gobierno estén involucrados presuntamente en estas tramas. «Estamos viendo que el PSOE está tomando medidas y queremos que tome más y ver hasta dónde alcanza esa red corrupta en los ministerios», ha apuntado el diputado de Izquierda Unida, que espera que la corrupción es «un caso aislado en el PSOE».
El líder comunista ha insistido en la necesidad de que el Ejecutivo recupere algunas de las medidas que presentó el socio minoritario como la oficina contra la corrupción que reclamaba instituciones como el Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco) o iniciativas para «atajar a los corruptores».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete