Temas

Pederastia

La Fiscalía pedirá la reclusión inmediata de los dos violadores

Ante el anuncio de los abogados de los dos violadores del Polígono de recurrir en casación la sentencia que condena a estos jóvenes a 141 años de privación de libertad, la Fiscalía estudia ya la fórmula legal para instar la ejecución inmediata de los internamientos, todo ello con el fin de evitar que los dos jóvenes permanezcan en la calle durante los hasta dos años que el Supremo puede tardar en resolver el recurso.

Un menor pasó un mes aislado en una sala en un centro clausurado en Madrid

El cierre por parte de la Comunidad de Madrid de tres centros de menores por presuntos tratos vejatorios a jóvenes se produjo tras la denuncia de un adolescente. Según consta en ésta, algunos chicos permanecieron encerrados en salas hasta un mes, esposados y desnudos. Ni la Guardia Civil ni la Policía han recibido orden de investigar lo que allí ocurría.

Un menor pasó un mes aislado en una sala en uno de los centros clausurados

El cierre de tres centros de protección de menores, ordenado por la Comunidad sigue deparando sorpresas. Según la denuncia de un adolescente ante la Fiscalía del TSJM, alguno de sus compañeros pasó hasta un mes encerrado en una sala, llamada de observación. El escrito describe que los menores eran esposados y desnudados. La Fundación Diagrama, que gestiona esos centros, aseguró 24 horas después que hay una investigación.

MADRID. Cruz Morcillo Comentar

La Comunidad ordena el cierre de tres centros de protección de menores por presuntos tratos vejatorios

La Comunidad de Madrid cerró ayer tres centros de protección de menores gestionados por la Fundación Diagrama. La orden de clausura se realizó a instancias de la Fiscalía de Menores, tras detectar «irregularidades en el trato» y prácticas «más que dudosas» en uno de ellos. Los afectados son treinta y seis personas de entre 12 y 18 años, que han sido trasladadas a otros centros de la región.

María José Álvarez Comentar
Doble ejecución en EE.UU. durante la jornada contra la pena de muerte

Doble ejecución en EE.UU. durante la jornada contra la pena de muerte

En la misma semana en que el Gobierno de EE.UU. ha leído la cartilla al resto del mundo en materia de derechos humanos y en paradójica coincidencia con la jornada internacional de lucha contra la pena de muerte, la Justicia norteamericana ha ejecutado a dos presos. Ajusticiamientos que no han generado ni grandes protestas ni cobertura informativa especial dentro de la rutinaria normalidad de la pena de muerte en EE.UU.

WASHINGTON. Pedro Rodríguez, corresponsal Comentar
El mejor amigo del acusado dice que le confesó que ahogó y remató a su mujer

El mejor amigo del acusado dice que le confesó que ahogó y remató a su mujer

El mejor amigo de Pedro Nueda, acusado de asesinar y descuartizar a su esposa cuando esperaba un bebé, declaró ante el tribunal que el procesado le confesó que «la estranguló y la remató después al dudar si realmente estaba muerta». En la sesión de ayer también testificó una joven que fue novia de Nueda, quien le contó que había ahogado a su mujer en un momento de ceguera y nunca la encontrarían.

VALENCIA. Gema Alonso Comentar

Juguetes en el despacho del juez

A estas alturas, no debería ser noticia, pero la sensibilidad judicial respecto a los menores es todavía escasa. El titular del Juzgado Penal 14 de Barcelona permitió que una niña de tres años víctima de abusos sexuales declare en un despacho anexo a la sala de vistas ante una psicóloga y rodeada de juguetes, sin adultos vestidos de negro ni simbología jurídica.<br>

BARCELONA. María Jesús Cañizares Comentar
El fiscal mantiene la conspiración y el asesinato en el caso de San Fernando

El fiscal mantiene la conspiración y el asesinato en el caso de San Fernando

En la fase final del juicio por el crimen de San Fernando, el juez declaró visto para sentencia el caso y ordenó el internamiento de las jóvenes acusadas en un centro tutelado de menores hasta que se conozca el fallo definitivo. La fiscalía mantuvo su petición de ocho años de internamiento en régimen cerrado, mientras que la defensa reclamó tan sólo cinco años de internamiento terapéutico.

CÁDIZ. Miguel Velasco Comentar
El fiscal pide la pena máxima para las acusadas del crimen de San Fernando

El fiscal pide la pena máxima para las acusadas del crimen de San Fernando

Hoy comienza en la Audiencia provincial de Cádiz el juicio contra las jóvenes de San Fernando, Raquel C.T. e Iria S.G., acusadas de asesinar en mayo a su compañera de instituto Clara García Casado porque «querían ser famosas». La vista, que se celebrará a puerta cerrada, viene marcada por la conmoción social que suscitó la crudeza de los hechos y por la aplicación de la polémica Ley del Menor por la que se regirá el procedimiento.

CÁDIZ. Miguel Velasco Comentar
El fantasma de la pederastia persigue al eurodiputado francés Daniel Cohn-Bendit

El fantasma de la pederastia persigue al eurodiputado francés Daniel Cohn-Bendit

Daniel Cohn-Bendit, personalidad eminente de la «contracultura» de los años setenta, personaje carismático de las jornadas parisinas de mayo de 1968, eurodiputado ecologista y agitador político permanente, tiene que afrontar el desentierro de unas páginas y declaraciones realizadas en 1975, donde reconocía haber aceptado y recibido «caricias sexuales» de niños que estaban bajo su custodia durante su etapa de educador en una guardería autogestionada, en Fráncfort.

PARÍS. Juan Pedro Quiñonero, corresponsal Comentar
Las defensas admiten abusos y piden tratamiento médico para los pederastas

Las defensas admiten abusos y piden tratamiento médico para los pederastas

Los abogados que defienden a los supuestos pederastas Jaime Lli y Xavier Tamarit admitieron ayer «in extremis» que uno de los menores sufrió abusos sexuales, por lo que pidieron al tribunal que, en caso de sentencia condenatoria, se aplique a los dos procesados una eximente de enajenación porque no pueden reprimir su paidofilia. Tras doce sesiones, el juicio por el «caso Raval» quedó visto para sentencia.

BARCELONA. María Jesús Cañizares Comentar

Prisión incondicional para un hombre que intentó atropellar a su ex mujer

Las «sospechas racionales» de que Francisco B.R., de 61 años, pudiera consumar el homicidio sobre su ex mujer, a la que intentó atropellar el pasado viernes, indujeron al juez de guardia de Granada a su ingreso en prisión. Por su parte, el presidente de una asociación de defensa de niños está siendo investigado por presuntos malos tratos a su hija de 8 años.<br>

La fiscal aumenta en 25 años la pena pedida para los supuestos pederastas

Hubo más víctimas y más implicados. Esta es una de las conclusiones de la Fiscalía en el caso de pederastia descubierto en el barrio del Raval de Barcelona. En la recta final del juicio, el ministerio público elevó en un total de 25 años la condena solicitada para Jaime Lli y Xavier Tamarit, por entender que el primero penetró a un niño y el segundo abusó de dos niñas que no aparecen en la causa.<br>

BARCELONA. María Jesús Cañizares Comentar

El 25 por ciento de los niños maltratados acaban tutelados por la Comunidad

Los profesionales sanitarios notificaron el año pasado 320 casos de malos tratos a menores, lo que equivale a algo más de seis casos a la semana. Las agresiones físicas y las negligencias se sitúan en cabeza, seguidas de los abusos sexuales y el maltrato emocional. Los niños de 0 a 3 años son los que más sufren estas situaciones. En un 25 por ciento de los casos se les retira la tutela a los padres.<br>

María José Álvarez Comentar

En libertad los tres jóvenes condenados por el asesinato de Lucrecia Pérez

Los tres jóvenes que fueron condenados a 24 años de cárcel cada uno por el asesinato de la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez, y que tenían 16 años cuando se produjeron los hechos, el 13 de noviembre de 1992, quedaron en libertad esta medianoche en aplicación de la Ley del Menor, que entró hoy en vigor.

Dos menores del Raval declaran que fueron objeto de abusos sexuales

Dos menores del Raval declaran que fueron objeto de abusos sexuales

Dos víctimas de la trama de pederastia descubierta en el barrio del Raval de Barcelona y que estos días se juzga en la Audiencia, aseguraron que fueron objeto de abusos sexuales. Uno de ellos fue más allá y declaró que Xavier Tamarit le penetró analmente a cambio de dinero. Por contra, elhijo mayor de Josefa Guijarro, una de las procesadas, se retractó y niega ahora haber sido forzado.

BARCELONA. M. J. Cañizares Comentar