Temas

Accidentes aéreos

Barcelona estrena nuevo vuelo directo con Sao Paulo

Barcelona estrena nuevo vuelo directo con Sao Paulo

Barcelona cuenta desde hoy con un nuevo vuelo directo a Sao Paulo. La aeronave ha realizado hoy su vuelo inaugural, operado por la aerolínea TAM, perteneciente a LATAM Airlines. El vuelo, procedente del aeropuerto de Guarulhos de Sao Paulo, uno de los más grandes de Sudamérica, ha aterrizado a las 15.30 horas en el aeropuerto de El Prat. A su llegada a Barcelona, el avión, un Boeing 767, ha sido bautizado por el tradicional arco de agua. Con una frecuencia de tres veces por semana, este nuevo vuelo directo sitúa a Barcelona como uno de los centros de conexión más importantes entre Europa y el sur del continente americano. Cada año, más de 175.000 pasajeros vuelan entre Barcelona y Brasil. Con la inauguración de esta nueva ruta, la compañía espera superar los 50.000 pasajeros anuales. La aeronave partirá de nuevo a tierras brasileñas esta misma noche.

Los restos hallados en La Reunión son del avión Malasia Airlines

Los restos hallados en La Reunión son del avión Malasia Airlines

Las autoridades francesas han confirmado que los restos hallados en la isla francesa de La Reunión, en el oceáno Índico, son del avión de Malasia Airlines desaparecido en marzo de 2014. El vuelo, con 239 personas a bordo, dejó de emitir señal 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín después de que alguien apagar los sistemas de comunicación.

Una mujer se convierte en piloto de improvisto

Una mujer se convierte en piloto de improvisto

José y Kika eran amantes de la aviación, él era piloto de ultraligeros y ella ha recibido alguna noción básico sobre su majeo. Como casi todos los fines de salieron a pilotar su avión junto a otros amigos del club de vuelos. Salieron de Alcalá del Rio en dirección a Trebujena. Allí pararon a descansar y de allí volvieron a salir. Antonio, piloto experimentado saló antes, ya había aterrizado con su avión en Alcalá del Río cuando recibió la llamada de Kika. José había muerta, estaban volando y ella no sabe pilotar el avión. Inmediatamente Antonio volvió a coger su avión y se puso a buscarla. También el helicóptero de la guardia civil que había escuchado la señal de emergencia acudió en su búsqueda. Kika logró ponerse en contacto con la torre de control del aeropuerto, quien fue diciéndole lo que tenía que hacer para lograr pilotarlo. Antonio se pudo con su avión delante, La guardia civil detrás, y así consiguieron guiarla hasta las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla. Cuando estaba muy cerca Kika perdió el control del avión y finalmente se estrelló contra un naranjo. En ese momento el agente de la guardia civil no dudo en saltar de su helicóptero y rescatarla. Justo después de salvarla, el ultraligero explotó.

Se estrella un avión durante una exhibición aérea en Reino Unido

Se estrella un avión durante una exhibición aérea en Reino Unido

Impresionante la imagen del impacto de un avión en Brighton, Reino Unido. El accidente ha ocurrido este sábado durante una exhibición de las Fuerzas Aéreas. El aparato, un avión de combate creado en los años 50 ha caído cerca de la carretera A27, al lado del aeropuerto de Shoreham. La policía ha confirmado que en el siniestro han fallecido siete personas y que al menos otras 15 han resultado heridas, aunque se ha podido rescatar al piloto que está hospitalizado. Como consecuencia, la carretera ha sido cerrada. El accidente se ha producido en medio de una filigrana en el aire: el piloto ha fallado la maniobra y se ha estrellado contra la carretera. Según testigos, el avión ha tocado la carretera, para convertirse luego en una bola de fuego arrasando a varios vehículos. -Redacción-

Un corredor alcanza cinco colinas de los Alpes en siete horas

Un corredor alcanza cinco colinas de los Alpes en siete horas

Escalar cinco montañas de más de 4.000 metros en menos de un día. ¿Creen que es algo imposible? No para Andreas Steindl. Este joven corredor alemán ha establecido un Nuevo record del mundo al llegar a cinco de las cimas más elevadas de los Alpes en algo más de siete horas. Para poder hacerse una idea de la hazaña, la montaña más alta de las que ha subido, de 4.545 metros de altitud, un montañero normal suele escalarla en 2 días. Pero este intrépido aventurero no es nuevo en estas lides. Lleva el montañismo en las venas y con tan solo 14 años escaló su primer cuatromil. Siempre con una cámara grabando cada paso y con el viento como único compañero de viaje, Andreas Steindl ha vuelto a demostrar que el ser humano... no tiene límites. 

Emotivo homenaje a las víctimas del accidente de Spanair

Emotivo homenaje a las víctimas del accidente de Spanair

Este jueves, como cada 20 de agosto desde hace siete años, los familiares de las 172 víctimas del accidente aéreo del vuelo Jk5022 han guardado un sentido homenaje tanto en Madrid como en Las Palmas de Gran Canaria, lugares de origen y de destino del avión siniestrado. Las emociones han estado a flor de piel en ambas ciudades y en la localidad canaria, los familiares han lanzado rosas blancas al mar en señal de recuerdo a sus fallecidos.

Hallan los 54 cuerpos del avión accidentado en Indonesia

Hallan los 54 cuerpos del avión accidentado en Indonesia

Bajo estos árboles, han encontrado los restos del avión accidentado en Indonesia. La catástrofe no ha dejado supervivientes. En este campamento provisional, en la zona selvática de Papúa. Los familiares desolados miran una lista con el nombre de los 54 pasajeros fallecidos. La pista del avión se perdió al poco de despegar pero esta vez el misterio no ha llegado a más: Hermano de un pasajero: "Me alegro de que nuestras esperanzas se hayan cumplido y todos los cuerpos hayan sido recuperados, espero que podamos enterrar a los fallecidos en nuestro pueblo" Se cree que el mal tiempo pudo ser la causa del accidente. Ahora con la caja negra recuperada las autoridades podrán esclarecer porque el avión indonesio no pudo completar su viaje de una punta a otra de la isla.

En busca de un decálogo sobre cómo comunicar en las redes sociales cuando hay una emergencia

En busca de un decálogo sobre cómo comunicar en las redes sociales cuando hay una emergencia

Seguro que todos recuerdan el accidente de avión de Germanwings que se cobró la vida de 150 personas, la explosión en el polígono industrial de Igualada, en Barcelona, que dejó seis heridos, o el contagio de la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, con la crisis del ébola, pero ¿cómo se gestionaron estas situaciones de emergencia en las redes sociales? Y, ¿qué papel tuvo la web participativa? Este es precisamente el tema de estudio de Carles Pont. Él ha recibido la Ayuda de la Fundación BBVA para llevar a cabo su proyecto, estudia estos tres casos con el objetivo de establecer un decálogo sobre cómo comunicar en las redes sociales cuando hay una emergencia. Y para ello, él y su equipo analizarán toda la información publicada en Facebook y Twitter, entre otros, durante los 15 días previos y posteriores a los sucesos estudiados.  Además, asegura Pont que en situaciones de crisis suele haber sobreexposición de la política y los que realmente saben queden silenciados. Situaciones de emergencia que pueden provocar el caos si no se tratan como es debido, por eso ahora más que nunca, es necesario un decálogo de cómo hacerlo. -Redacción-

Un año sin Robin Williams

Un año sin Robin Williams

Hace justo un año el mundo del cine decía adiós a uno de sus rostros más queridos, Robin Williams. El ganador de un Oscar al mejor actor de reparto por El indomable Will Hunting fue encontrado sin vida en su vivienda con tan solo 63 años. Una muerte inesperada y extremadamente trágica, que conmocionó a medio mundo.

Minuto de silencio por las muertes de Castelldefels

Minuto de silencio por las muertes de Castelldefels

Castelldefels ha dedicado a las 12.00 horas de este jueves un minuto de silencio a la pareja y sus dos hijos menores de edad vecinos del municipio muertos la noche de este miércoles por arma de fuego, después de que presuntamente el hombre matara a la mujer, sus hijos y se suicidara.

Espectacular accidente de helicóptero durante una competición aérea

Espectacular accidente de helicóptero durante una competición aérea

Este domingo, un piloto ruso ha muerto tras estrellarse su helicóptero mientras participaba en una competición aérea. El otro piloto que viajaba en el aparato logró saltar a tiempo de la aeronave. El helicóptero militar tuvo un fallo en una de las hélices tras una de las maniobras y acabó girando sobre sí mismo hasta que se estrelló. Los pilotos estaban compitiendo en la 'International Army Games', que reúne a 17 países en la localidad rusa de Dubrovichi. -Redacción-

Habla el hombre que encontró los escombros de avión en isla Reunión

Habla el hombre que encontró los escombros de avión en isla Reunión

Es la persona más buscada de Reunión. Este hombre encontró escombros en una playa de la isla francesa sin saber de qué se trataba. Ahora explica cómo distinguió los restos de avión que podrían ser del aparato malayo desaparecido en marzo de 2014. TOTAL.- "Descubrí una pieza blanca que me pareció un fragmento de avión. Estaba mitad en la arena y un poco en el agua. Como había mucho viento avisé a mis compañeros para que me ayudaran a mover esta pieza. Primero pusimos el escombro sobre las rocas y después en el césped, sobre tierra fierme". Este empleado de mantenimiento de costas también pudo ver otro objeto en la orilla antes de avisar a los medios locales. TOTAL.- "También vi una maleta cerca pero en ese momento no presté atención porque el ala del avión era más importante". Los oficiales aseguran que el resto encontrado en la isla del Océano Índico pertenece a un Boeing 777, el mismo tipo de avión que desapareció el 8 de marzo de 2014 después de despegar de Kuala Lumpur. El MH370 de Malaysia Airlines nunca llegó a su destino. Con 239 pasajeros a bordo más la tripulación este aparato se esfumó. Ahora parece que todas esas preguntas pueden tener respuesta. 

Hallan restos de avión que podrían pertenecer al Malaysia Airlines

Hallan restos de avión que podrían pertenecer al Malaysia Airlines

Se han encontrado los restos de un avión que podrían pertenecer al de Malaysia Airlines que desapareció en marzo del año pasado en el Índico. La pieza, de dos metros de largo, podría corresponder a una de las alas del aparato. Ha sido hallada en una playa de la isla francesa de La Reunión. Los expertos van a intentar confirmar ahora si se trata del avión que se perdió con 239 personas a bordo.

Entierran los restos no identificados de la tragedia de Germanwings

Entierran los restos no identificados de la tragedia de Germanwings

Cuatro meses han pasado de la tragedia aérea de Germanwings. Los 150 pasajeros que iban a bordo del avión fallecieron tras chocar en los Alpes franceses. Este viernes, los restos no identificados han sido enterrados en la localidad de Le Vernet, en una emotiva ceremonia junto a las montañas. Más de 300 familiares se han reunido en el solemne acto, cubiertos bajo una gran lona dispuesta a modo de tienda de campaña y ante el monolito que recuerda a todos los fallecidos en el accidente de avión. Los 144 pasajeros procedían de 18 países distintos, según datos ofrecidos por la compañía Germanwings. Tras el funeral, los familiares de las víctimas han lanzado globos blancos al cielo en memoria de sus seres queridos. -Redacción-

Momento posterior a estrellarse el aparato en Indonesia

Momento posterior a estrellarse el aparato en Indonesia

Es el avión militar que se estrelló ayer en Indonesia. Y éste el momento posterior al accidente. El aparato aún está en llamas. Se ha estrellado en plena calle en la ciudad de Medán en la isla indonesia de Sumatra. Ha caído en pleno día y en un barrio lleno de gente. Se ha desplomado sobre un hotel. Los habitantes se agolpan para ver lo ocurrido móvil en mano. Hay 116 muertos. Más de un centenar de pasajeros, casi todos soldados. Los vecinos graban como arde parte del fuselaje del avión. Al parecer el aparato volaba muy bajo. Un fallo mecánico durante el despegue, pudo ser el causante del siniestro.

Más de 100 muertos al estrellarse un avión militar contra una zona residencial en Sumatra

Más de 100 muertos al estrellarse un avión militar contra una zona residencial en Sumatra

Más de 100 personas han fallecido al estrellarse un avión militar sobre una zona residencial de la isla de Sumatra. Entre los muertos, los 12 tripulantes del Hércules, 101 pasajeros y algunos ciudadanos a los que el brutal impacto les ha sorprendido en plena calle. Se desconocen las causas del accidente, aunque sí se sabe que tras despegar, el piloto había pedido regresar por problemas técnicos. Varios testigos han contado que vieron al avión hacer varias pasadas sobre sus cabezas volando demasiado bajo antes de estrellarse. En el momento del impacto habían pasado sólo unos minutos desde el despegue. -Redacción-

Llegan a Barcelona los restos mortales de los fallecidos en el avión de Germanwings

Llegan a Barcelona los restos mortales de los fallecidos en el avión de Germanwings

Esta tarde han llegado a España restos mortales de la mayoría de las víctimas de la tragedia aérea de los Alpes ocurrida hace casi tres meses. Han llegado a Barcelona a bordo de un avión de Lufthansa y los restos han sido entregados a sus familiares en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Hasta el aeropuerto del Prat se han acercado las familias de las víctimas, así como, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Hoy llegan a Barcelona los restos mortales de las 51 víctimas españolas del siniestro de Germanwings

Hoy llegan a Barcelona los restos mortales de las 51 víctimas españolas del siniestro de Germanwings

Hoy llegan a Barcelona los restos mortales de las víctimas españolas del siniestro de Germanwings en los Alpes franceses. 51 personas a las que la compañía aérea Lufthansa traerá en un vuelo especial desde Marsella, donde se ha llevado a cabo la investigación de la tragedia. Los cuerpos de las primeras 30 víctimas alemanas del avión ya están en Düsseldorf desde la semana pasada. La investigación concluyó que el copiloto estrelló deliberadamente el avión. -Redacción-

Andreas Lubitz acudió a 41 médicos diferentes en cinco años

Andreas Lubitz acudió a 41 médicos diferentes en cinco años

Una semana antes de estrellar el avión en los Alpes franceses, Andreas Lubitz le confesó a un médico que sólo dormía dos horas al día. No conciliaba el sueño porque estaba obsesionado con la idea de que se estaba quedando ciego. Un miedo infundado, según los especialistas; que sugieren que todo se debía a una psicosis y a la profunda depresión que sufría. El fiscal que lleva el caso ha dado un dato revelador: en los últimos cinco años había acudido a 41 médicos diferentes, eiete de ellos en el último mes. Francia abrirá otra investigación por homicidio involuntario para determinar que errores se cometieron para que Lubitz, en ese estado mental, siguiera volando. Tras un largo proceso de identificación, el lunes serán repatriados los restos de los 51 españoles fallecidos en la tragedia.

Los restos de 44 víctimas llegan a Alemania después de meses de espera

Los restos de 44 víctimas llegan a Alemania después de meses de espera

Después de casi tres meses del siniestro del avión de Germanwings en los Alpes franceses llegan a la ciudad alemana de Dusseldorf 44 ataúdes con los restos mortales de algunas de las víctimas de ese suceso. Sus seres queridos y familiares podrán recibirlos en un hangar cercano y enterrarlos en ceremonias privadas. El regreso de los cuerpos se ha retrasado debido en parte a errores en la identificación de los cadáveres y en lo complicado de las operaciones de rescate de los restos mortales. En el avión viajaban 150 personas. El aparato impactó a gran velocidad contra la montaña. -Redacción-

Brutal accidente con dos muertos en Manzanares el Real

Brutal accidente con dos muertos en Manzanares el Real

Cinco personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante el fin de semana. Dos de ellas en un accidente que se producía cerca de la localidad madrileña de Manzanares el Real cuando dos coches chocaban frontalmente. Las víctimas eran el conductor y el copiloto de uno de los vehículos. Junto a ellos viajaban otras dos personas, una de ellas un menor de 12 años, que resultó herido leve. -Redacción-    

Los Reyes ponen fin a la visita a su primera visita oficial a Francia. La más importante del año de reinado de Felipe VI

Los Reyes ponen fin a la visita a su primera visita oficial a Francia. La más importante del año de reinado de Felipe VI

En pie recibía ayer la Asamblea Francesa a Felipe VI y le dedicaba 32 segundos de un cerrado saludo antes de hablar ante la cámara. Un honor que sólo se le ha concedido a 19 mandatarios extranjeros a lo largo de la Historia, uno de ellos su padre el Rey Juan Carlos. Discurso íntegramente en un correcto francés el de Felipe VI haciendo énfasis en el espíritu europeo y en lo social. Fue el momento cumbre de una visita oficial cargada de gestos y de simbolismo. La República francesa homenajeando a un Rey y un Rey homenajeando a las brigadas de republicanos españoles que liberaron Paris. Los campos Elíseos cerrados para los reyes, sólo una vez se había hecho antes para la reina Isabel II. El Rey y la reina han sido recibidos por todos: Hollande, Manuel Valls, la alcaldesa de Paris... y por todos han sido agasajados. Imagen de las excelentes relaciones que atraviesan en estos momentos Francia y España. Tres días en los que no ha podido faltar el recuerdo a las víctimas del accidente de Germanwings que obligó a posponer esta vista prevista para el 24 de marzo. Primer viaje oficial de los reyes a Francia, el más importante  en su escaso año de reinado, Ha coincidido de hecho con el aniversario de la abdicación de Juan Carlos I

Felipe VI: "Franceses y españoles nos conocemos bien, nos queremos y admiramos"

Felipe VI: "Franceses y españoles nos conocemos bien, nos queremos y admiramos"

Felipe VI termina hoy su viaje de Estado a París, en el que ha estado acompañado por su esposa y reina Letizia Ortiz y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Esta mañana los reyes y el ministro han tenido una reunión con empresarios franceses y también han acudido al Instituto Cervantes donde Felipe VI ha destacado la relación que une a la República de Francia con España. De esta manera clausura este viaje a París que ya tuvo que ser suspendido en marzo tras el accidente de avión de Germanwings.    

Hollande recibe con honores a los Reyes en París

Hollande recibe con honores a los Reyes en París

Los reyes Felipe VI y doña Letizia inician en París la que es su primera visita de Estado. Los monarcas españoles han sido recibidos con honores por el presidente francés, François Hollande y han recorrido con su comitiva los Campos Eliseos y han participado en un acto de homenaje al soldado desconocido en el Arco del Triunfo. La visita de los reyes a Francia coincide con el primer año del acceso al trono de Felipe VI y durará tres días. Los reyes tuvieron que cancelar esta misma visita porque poco después de tomar tierra en París día tuvo lugar la catastrofea aéra del avión de Germanwing en los Alpes en la que murieron 150 personas.

Felipe de Borbón rinde honores en el Arco del Triunfo napoléonico

Felipe de Borbón rinde honores en el Arco del Triunfo napoléonico

El rey don Felipe VI y la reina doña Letizia han llegado esta mañana a París donde han sido recibidos por el presidente de la República Francesa, Françoise Hollande. El viaje ya estaba programado para el 24 de marzo, pero se suspendión con motivo del accidente aéreo de Germanwings. Nada más llegar a París, los monarcas han acudido al Arco del Triunfo donde han rendido honores al soldado desconocido tras escuchar, sin abucheos, la marcha granadera del himno de España y la marsellesa del himno de Francia. -Redacción-

La reina Letizia comienza su visita oficial a Honduras

La reina Letizia comienza su visita oficial a Honduras

La reina Letizia se encuentra de viaje en Honduras donde llegó por la tarde a la base aérea de Palmerola y fue recibida a pie de pista por la primera dama, Ana García de Hernández. Ya por la noche, se desplazó a la Casa de Gobierno en donde fue recibida por el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana Garcìa de Hernández, que ofrecieron una cena en su honor. Doña Letizia llegó a la con un vestido negro y recibió los vítores de un grupo de niños de una escuela que recibe apoyo de España, e incluso uno de ellos le entregó una flor como regalo de bienvenida. La reina Letizia, que se encuentra de gira por Centroamérica, busca apuntalar las relaciones entre ambos países. -Redacción-

Un fallo en el software, posible causa del accidente del avión militar de Sevilla

Un fallo en el software, posible causa del accidente del avión militar de Sevilla

Es El proyecto de defensa más grande de Europa, 28.000 millones de euros pero todo ese dinero no ha sido capaz de dar con el error del A400M, el avión de transporte militar que duplica la capacidad del el más vendido, el Hercules. Tras el accidente de Sevilla, hace 10 días en el que murieron cuatro personas, Las primeras averiguaciones de la empresa, no  las oficiales, es que   hubo un fallo  en el software del  avión concretamente en  la unidad de control electronica: las ECU. Estas son las que se encargan de traducir las ordenes del piloto. Es decir como si fuese en su coche y el motor no le obedeciese al pisar los pedales.  En este caso los motores recibieron órdenes contradictorias de cada una de sus ECU se pararon y el avión se vino abajo. Por eso Airbus ha mandado una alerta a los países que tienen el avión para que hagan controles de las ECUS. Estas se fabrican en Alemania y Francia, donde se entregó el primer avión en 2013. Su fabricación se retrasó tres años y un sobrecoste,  que de momento no han dado resultados.

Sevilla acoge el funeral por los cuatro fallecidos en el Airbus A400M

Sevilla acoge el funeral por los cuatro fallecidos en el Airbus A400M

La catedral de Sevilla está acogiendo el funeral por los cuatro fallecidos el pasado sábado al estrellarse un avión militar de la compañía Airbus. A la misa en recuerdo de estos cuatro trabajadores de la empresa que perdieron su vida están asistiendo el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El Airbus A400M aterriza en Sevilla

El Airbus A400M aterriza en Sevilla

El Airbus A400M que esta mañana ha partido de Touluse, Francia, ha aterrizado ya en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla. El avión, igual que se estrelló el pasado sábado, y en el que fallecieron cuatro personas, ha realizado un homenaje al aparato siniestrado. El vuelo ha transcurrido sin problemas.

El Gobierno investigará el accidente de Airbus

El Gobierno investigará el accidente de Airbus

Técnicos del Gobierno, proveedores y Airbus se harán cargo de la investigación del accidente del avión A400M ocurrido el sábado en Sevilla. Así lo ha confirmado este martes el presidente de Airbus en España.

La pericia del piloto del Airbus evitó una tragedia aún mayor

La pericia del piloto del Airbus evitó una tragedia aún mayor

48 horas después los investigadores trabajan minuciosamente sobre el terreno. Recogen los restros y analizan cada centímetro del lugar para saber qué ocurrió. El semanario alemán "Der Spiegel" apunta a un fallo múltimple en el motor. Es lo que habría contado uno de los supervivientes. Por tanto estaríamos ante un fallo técnico, aunque desde Airbus piden prudencia. Mientras tanto, hoy los fallecidos eran recordados por sus compañeros. Y muchos de ellos destacan que gracias a la pericia del piloto no hubo una tragedia aún mayor. El avión salió del aeropuerto y poco después del despegue comenzaron los problemas. El piloto intentó aterrizar y consiguió esquivar un centro comercial, a esa hora repleto. Pero no pudo con unos cables de alta tensión y acabó estrellándose. Hoy muchos de los que estaban en el centor comercial le dan las gracias al piloto fallecido.

Rajoy confirma la muerte de cuatro personas en el accidente del Airbus en pruebas

Rajoy confirma la muerte de cuatro personas en el accidente del Airbus en pruebas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha desplazado en la tarde de este sábado a Sevilla, donde está previsto que se reúna con familiares de las víctimas del accidente del Airbus 400M; el avión en pruebas que esta mañana se ha estrellado muy cerca del aeropuerto hispalense de San Pablo. Rajoy ha confirmado ante los medios que en el accidente han fallecido cuatro personas y que otras dos han resultado heridas de gravedad. "Han fallecido cuatro personas, vamos a reunirnos ahora con las familias de las víctimas, hay dos personas que están heridas, que esperamos que se recuperen a la mayor celeridad posible. El avión estaba en pruebas, pero en este momento no podemos decir exactamente qué ha sucedido, yo no lo sé". El presidente también ha revelado otros datos sobre los ocupantes de la nave. "Hay personas que son de Andalucía y personas que son de fuera de Andalucía, hay una personas que es de Galicia, de mi tierra, todas las personas son trabajadores de Airbus". Por el momento siguen sin conocerse las causas del siniestro. -Redacción-

Susana Díaz agradece la colaboración de los ciudadanos ante el trágico accidente de avión en Sevilla

Susana Díaz agradece la colaboración de los ciudadanos ante el trágico accidente de avión en Sevilla

El accidente de avión registrado esta mañana en Sevilla ha dejado cuatro fallecidos y dos heridos, uno de ellos grave. Los seis ocupantes del aeroplano pertenecen a la empresa Airbus: un piloto, un copiloto, tres ingenieros y un mecánico, aunque por el momento no se conoce cuáles son los supervivientes. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras suspender los mítines de la campaña electoral previstos para hoy -igual que lo han hecho el resto de partidos políticos- se ha trasladado al lugar del suceso para dar su apoyo a los familiares de las víctimas. Allí, Díaz ha agradecido a los ciudadanos y a todos los órganos del Gobierno la buena gestión que se ha realizado desde que se ha conocido la tragedia. Además, el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz, que también ha estado en el lugar de los hechos, ha pedido respeto por las víctimas y ha asegurado que por el momento se desconocen las causas del siniestro.

Zapatero manda un mensaje de apoyo a las familias de los fallecidos en el accidente de avión en Sevilla

Zapatero manda un mensaje de apoyo a las familias de los fallecidos en el accidente de avión en Sevilla

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mandado un mensaje de apoyo a los familiares de las víctimas del accidente de avión militar siniestrado esta mañana en Sevilla. Zapatero, que iba a dar un mitin en Lanzarote junto a la candidata socialista a la presidencia de Canarias, Patricia Hernández, ha suspendido este acto pero se ha comprometido con los canarios a volver a su tierra y apoyarles en todo. Además del PSOE, el resto de partidos políticos han cancelado los actos de campaña electoral previstos para el día de hoy.  

Avión Airbus militar A-400M se estrella en Sevilla

Avión Airbus militar A-400M se estrella en Sevilla

Una aeronave no comercial ha sufrido alrededor de las 13,00 horas de este sábado una caída a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, desde donde se ha dado aviso de este suceso al GREA, a Bomberos, a servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Nacional y Local y al Cecop, además de al propio aeropuerto.

Rajoy envía sus condolencias a las familias de las víctimas del avión siniestrado en Sevilla

Rajoy envía sus condolencias a las familias de las víctimas del avión siniestrado en Sevilla

Conscientes de que la campaña puede ser decisiva por la fragmentación del voto y el alto número de indecisos que pronostican las encuestas, las principales fuerzas políticas no van a ahorrar esfuerzos. Tampoco en fin de semana, donde están programados un sin fin de actos para captar, atraer el voto, sabiendo que cada papeleta puede ser decisiva. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha estado esta mañana en San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Allí ha reivindicado el buen hacer de sus candidatos autonómicos y municipales y ha defendido los logros económicos de su Gobierno y la estabilidad que, únicamente, asegura, puede proporcionar el Partido Popular. El mitin ha durado menos de lo previsto porque en pleno mitin han comunicado al presidente del Gobierno el accidente aéreo de Sevilla. Y antes de despedirse ha enviado un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. -Redacción-

Rajoy explica que los fallecidos son trabajadores de Airbus

Rajoy explica que los fallecidos son trabajadores de Airbus

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado desconocer aún los motivos del accidente de un avión Airbus en Sevilla y ha explicado que los fallecidos "parece que trabajan en Airbus" y "no son miembros del Ejército de Tierra".

Se estrella un avión no comercial junto al aeropuerto de Sevilla

Se estrella un avión no comercial junto al aeropuerto de Sevilla

Un avión no comercial se ha estrellado a menos de dos kilómetros del aeropuerto de Sevilla. La nave, un Airbus-400M en pruebas, está destinada al transporte militar y era uno de los que se han ensamblado en la factoría de la compañía aeronáutica cercana a la ciudad hispalense.   -Redacción-

Hoy está previsto que se estrelle contra la tierra una nave rusa descontrolada

Hoy está previsto que se estrelle contra la tierra una nave rusa descontrolada

La nave Progress, uno de los grandes orgullos de la industria aeroespacial rusa y con un historial intachable de 35 años con un único accidente, hoy es protagonista. En unas horas sin que nada se haya podido hacer se estrellará contra la Tierra. Todavía no se sabe a ciencia cierta dónde, según el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial muy posiblemente en aguas del Océano Pacífico. El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia perdió el control del carguero, lanzado desde Kazajistán hace diez días después de que éste quedara situado en una órbita errónea y dejara de enviar datos a la Tierra porque no se desplegaron todas sus antenas. Todos los intentos por retomar el control de la nave automática, que debía llevar a la Estación Espacial Internacional cerca de 2,5 toneladas de suministros -combustible, oxígeno, alimentos y equipos científicos-, han resultado infructuosos. Será inevitable pero según la corporación espacial fabricante, no debe cundir el pánico porque no representa peligro alguno ya que la mayoría de sus partes se quemarán al entrar en contacto con la atmósfera. El impacto está fijado para las 13:30 GMT hora del Pacífico, 22:30 hora española. Así que, cuando anochezca en España, siga mirando arriba. Entre las estrellas puede que vea caer fragmentos desde el espacio. -Redacción-

Andreas Lubitz había ensayado la maniobra en el vuelo anterior a la tragedia de Germanwings

Andreas Lubitz había ensayado la maniobra en el vuelo anterior a la tragedia de Germanwings

Su premeditación le llevó a ensayar el accidente en el vuelo anterior a la tragedia, el de Dusseldorf-Barcelona. Andreas Lubitz redujo la altitud para colocar el avión a la altura mínima, 100 pies, unos 30 metros. Lo hizo primero durante tres segundos. Eran las 7:20 de la mañana. Luego corrigió, pero desde las 7:22 hasta las 7:24  volvió a manipular varias veces el control de altura del piloto automático, y pudo hacerlo porque, como en el fatídico vuelo de vuelta, Andreas Lubitz se encontraba solo en la cabina. El piloto había salido al baño, pero esta vez sí le dejó entrar. Nadie se percató de lo que hacía porque el gesto que tuvo el copiloto en el vuelo de ida fue durante un descenso programado normal y no tuvo impacto sobre la trayectoria del avión. La investigación de las cajas negras detalla cómo Lubitz ignoró hasta once llamadas de emergencia del control aéreo de Marsella y las cuatro del comandante entre las voces de los pasajeros. Su licencia de piloto tenía una limitación. El médico que debía renovar sus certificados debía saber todo su historial médico, en poder de Lufthansa. -Redacción-

Lubitz ensayó la maniobra suicida en el vuelo de ida

Lubitz ensayó la maniobra suicida en el vuelo de ida

El copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, manipuló los controles de la misma aeronave en el vuelo precedente para que descendieran bruscamente hasta los 100 pies, según consta en el informe preliminar elaborado por la Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil de Francia.

¿Cómo se hacen las pruebas de ADN?

¿Cómo se hacen las pruebas de ADN?

Este procedimiento, clave para la identificación de las víctimas del fatídico vuelo de Germanwings, solo puede llevarse a cabo si se halla al menos una muestra con restos biológicos que contengan células